Provinciales

“Esto fue un tornado”, aseguran en Alem

cargando anuncio

Alejandro Carballo, Secretario de Viviendas de Leandro N. Alem y el periodista Enrique Ortiz coincidieron al afirmar que un tornado causó destrozos en la zona.

“Esto fue un tornado”, aseguran en Alem

Alejandro Carballo, Secretario de Viviendas de Leandro N. Alem y el periodista  Enrique Ortiz coincidieron al afirmar que un tornado causó destrozos en la zona.ALEM y CAÁ YARÍ. El temporal registrado en las últimas horas en el límite entre Caá Yarí y Alem, fue calificado de mini-tornado, por el secretario de viviendas de Alem, Alejandro Carballo y el periodista local, Enrique Ortiz. El violento evento causó destrozos en la zona, afectando a 9 familias y dejando a una de ellas, sin vivienda y sin el aserradero familiar.

La zona se vio afectada también por un corte de luz y en algunos barrios alejados de Alem, aún no se restableció el servicio de energía eléctrica. Además, se perdió el servicio de internet por la caída de postes.

Carballo dijo a Misiones Cuatro reveló que tuvieron que esperar hasta que llegue la luz solar para poder intervenir porque no tenían luz y la zona estaba a oscuras. El epicentro del ‘mini-tornado’, según el funcionario, es una zona de 300-400 metros de diámetro, en el límite entre los municipios mencionados.

Según indicó el funcionario, la familia de Otto Viera, que tenían un aserradero vivienda familiar, sufrió destrozos en la vivienda y en el galpón en el que trabajaban.

“En Alem no tuvimos mayor inconveniente salvo la del kilómetro 40. Esto fue un tornado, se ve que arrancó la punta de los árboles”, comentó el funcionario, mencionando que en la zona crítica, puede observarse una especie de rozado “al nivel de la copa de árboles”.

La zona de mayor impacto es de “de unos 300-400 metros de diámetro”, añadió Carballo.

“Parecía una zona de guerra”

Por su parte, el periodista Enrique Ortiz, dijo a MisionesCuatro que la zona más afectada es la que se encuentra en el margen derecho de la ruta provincial 225, en el límite entre Alem y Caá Yarí.

El tornado, “arrancó árboles de cuajo, llegó a mover un tractor, tiró un galpón, dejó una vivienda destruida y otra sin techo. Sólo en ese sector, hay entre 8-9 familias afectadas”, comentó el periodista.

Ortiz pudo dialogar con la propietaria del galpón, quien manifestó que si bien, la familia no sufrió daños físicos, “en un día se quedó sin casa y sin trabajo”, por la pérdida del galpón del aserradero.

El intenso viento “llegó a sacar de raíz un árbol y moverlo a otro lado” y “levantó un poste que estaba incrustado en el cemento”, detalló el periodista, para dar cuenta de la magnitud del desastre natural. “Parecía una zona de guerra”, aseguró.

Por otra parte, Ortiz reveló que aún no volvió la energía eléctrica en algunos barrios periféricos, debido a la caída de postes. “En el centro de Alem, hay corriente eléctrica, obviamente, no hay internet. En los barrios más alejados, como el Cámpora y el Janssen, y también el kilómetro 40, aún están sin energía eléctrica”, comentó.

jmm/vm.

Comentarios