Provinciales

Estudiantes fueron evaluados en Seguridad Vial

Este miércoles las escuelas secundarias de Misiones realizaron una evaluación teórica de educación en seguridad vial entre el alumnado.

Estudiantes fueron evaluados en Seguridad Vial

Este miércoles las escuelas secundarias de Misiones realizaron una evaluación teórica de educación en seguridad vial entre el alumnado.Los estudiantes de numerosas escuelas secundarias de Misiones fueron evaluados en Educación de Seguridad Vial durante la jornada de este miércoles.

El director de la escuela Normal Estados Unidos del Brasil de la ciudad de Posadas, Jorge Barchuk dialogó con MisionesCuatro acerca de los objetivos de este programa impulsado por el Consejo de Educación de la provincia.

«Cuando aprendamos a conducir mejor vamos a evitar muchas muertes», dijo el rector al describir las razones de la evaluación. Asimismo precisó que los alumnos que aprueban el examen reciben un certificado con el cual acceden a la evaluación práctica para obtener el carnet de conducir.

En ese sentido, agregó que la evaluación está destinada a 13 mil estudiantes de quinto año de los colegios secundarios y sexto año de las escuelas industriales.

Con respecto al método de implementación afirmó que se trata de “una materia transversal” que se enseña uniendo todas las disciplinas. “Por ejemplo, la profesora de Ciencias Naturales explica qué efectos producen las bebidas con alcohol en el cuerpo, la docente de Física hablará de las fuerzas de inercia, la distancia y el impacto”, afirmó el rector Barchuk.

Leé también: Lula pide votar por Haddad ante la “amenaza fascista” vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales