Provinciales

Temen que estudiantes de Iguazú queden sin albergue

cargando anuncio

¿Cierra el albergue de Iguazú? así lo denunció el colectivo albergados de Misiones en lucha. Claudio Filippa desmintió la situación.

Temen que estudiantes de Iguazú queden sin albergue

¿Cierra el albergue de Iguazú? así lo denunció el colectivo albergados de Misiones en lucha. Claudio Filippa desmintió la situación.POSADAS. El albergue para estudiantes de Iguazú, que funciona en la ciudad capital, estaría en proceso de cierre, así lo denunciaron desde el colectivo albergados de Misiones en lucha desde donde aseguran que el municipio rechazó la solicitud a los estudiantes por cierre. Otros testimonios, también recabados por los manifestantes, aseguran que la situación fue adelantada años atrás.

Ezequiel Ferreyra del colectivo albergados de Misiones en lucha habló con MisionesCuatro y manifestó que se trata de un a situación general de los albergues de la provincia. “Se caen a pedazos”, dijo y agregó que en el de Iguazú la mayoría de los jóvenes abandonaron las instalaciones por el abandono del edificio.

Además, denunció que los albergues son utilizados como “dádivas políticas”, como el de Campo Ramón, que no recibía a estudiantes y si a los “asesores políticos” de la Cámara de Diputados.

En una nota periodística, Claudio Filippa intendente de Iguazú, desmintió la situación y habría declarado que el albergue está siendo refaccionado y entraría en funcionamiento en el mes de abril.

Ferreyra insistió con que el sistema es ineficiente y dejó entrever que la situación se repite en albergues de Apóstoles, Campo Ramón y los de la Universidad Nacional de Misiones.

Escucha la nota a Ezequiel Ferreyra:

El post del Colectivo de Albergados:

Nota relacionada: Estudiantes aseguran que Benmaor desconoce el reglamento de albergues – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios