Joerg explicó que el temporal causó la rotura de postes de luz, lo que requiere tiempo para su reparación. “Lamentablemente, 40 casas sufrieron voladuras de techos, y más de 80 viviendas resultaron dañadas por la caída de árboles. También, hubo motos y autos dañados”, detalló. Afortunadamente, no se registraron heridos graves, aunque dos personas debieron recibir atención médica por estrés.
Actualmente, el municipio se encuentra trabajando en la asistencia social y en la reparación de techos, asegurando que “los daños mayores ya fueron asistidos” y que “la situación está contenida”.
Joerg también reflexionó sobre el contexto más amplio del cambio climático: “Es un correlato de lo que viene ocurriendo. El planeta sufre un cambio climático debido a la acción de los seres humanos en el medio ambiente y pagamos esas consecuencias”. Destacó que “cada vez hay más situaciones de sequías, incendios e inundaciones”, y enfatizó la importancia de trabajar en la concientización sobre la preservación del medio ambiente. “No tomamos real dimensión de lo que está pasando”, concluyó.