Provinciales

Ex soldado de Malvinas cobra pensión de $1800

cargando anuncio

Así lo reveló Juan Alvez, uno de los soldados movilizados por el conflicto bélico de 1982, que no llegaron a ser transportados a las islas. Desde hace años vienen reclamando una recomposición en las pensiones, que actualmente representan apenas el 0,6% del costo de una canasta básica en Misiones. La desactualización de las pensiones deja al desnudo la desidia del gobierno provincial por este sector.

Ex soldado de Malvinas cobra pensión de $1800

Así lo reveló Juan Alvez, uno de los soldados movilizados por el conflicto bélico de 1982, que no llegaron a ser transportados a las islas. Desde hace años vienen reclamando una recomposición en las pensiones, que actualmente representan apenas el 0,6% del costo de una canasta básica en Misiones. La desactualización de las pensiones deja al desnudo la desidia del gobierno provincial por este sector.POSADAS. Juan Alvez ex soldado movilizado por la Guerra de Malvinas, denunció públicamente que tanto él como sus camaradas del sector de los conscriptos que no llegar a ser trasladados a las islas, siguen cobrando 1800 pesos mensuales de pensión.

“No nos alcanza ni para la boleta de la luz ni para el puchero. Es una vergüenza”, fustigó Alvez, dejando al desnudo la desidia del gobierno provincial hacia el sector de los ex soldados que permanecieron en la parte continental del conflicto de 1982.

Un desocupado cobra más que nosotros que estuvimos a punto de ir a la guerra. Nos duele mucho haber visto a los camaradas morir de frío y hambre a los 18 años. Deberían mejorar la pensión”, comentó Alvez, en tono crítico a los responsables de las pensiones miserables, que representan un 0,6% o menos del costo de una canasta básica en Misiones.

Hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo el ex soldado sobre el pedido para que se dignifiquen las pensiones, formulados al Ministerio de Gobierno de la provincia.

Esta denuncia que llega a dos días de los actos por el día del veterano y los caídos de Malvinas, deja al desnudo el desinterés del gobierno provincial por esto ex soldados. Lo que contrasta con los actos, las presentaciones de placas para los caídos y las palabras grandielocuentes de los funcionarios, este martes 2 de Abril.

Leé también:

Exsoldados cobran $1800 con meses de atraso en Misiones

Comentarios