Provinciales

Exigen al CGE, el pago de la garantía docente adeudada

En el marco de los reiterados atrasos en el fondo de garantía docente, el Semab – CEA presentó un reclamo al Consejo General de Educación, por los atrasos salariales. Además, insistieron con el reclamo por el incremento al Salario Básico docente en Misiones.

Exigen al CGE, el pago de la garantía docente adeudada

POSADAS. El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo – entidad perteneciente a la Confederación de Educadores de Argentina – presentó un reclamo formal al CGE (Consejo General de Educación), por el no pago del fondo de garantía salarial correspondiente a Noviembre “a la totalidad de docentes que le correspondía”.

Asimismo, reclamaron en la nota por la falta de fecha de pago la garantía salarial  de Diciembre. “Intimamos al CGE a que se depositen en los cajeros las sumas correspondientes a esas deudas salariales”, sostiene el sindicato que conduce la secretaria general, Mariana Lescaffette.

Por otra parte, se exige “que se haga efectiva en los cajeros el monto correspondiente en el termino de 48 hs., ya que se incurre en la ilegalidad de no pagar en tiempo y forma a trabajadores docentes que cumplieron con su débito laboral de manera real y efectiva”.

“Además se exige la correspondiente actualización del básico docente en el cargo testigo que desde Octubre debió ser de $12.150 acordé a los instrumentos legales vigentes”, indicaron.

“Esto conlleva a una situación de conflictividad que de no subsanarse inmediatamente con una convocatoria amplia a los representantes gremiales  a la discusión salarial de emergencia de mejoras en las condiciones  laborales de los docentes misioneros,  provocará nuevos conflictos con el sector”, advirtieron desde este sindicato.

De acuerdo con el Semab, ya elevaron “oportunamente una propuesta salarial acorde a lo establecido en las últimas paritarias y en representación de nuestros afiliados, por lo que exigimos se cumpla con lo establecido en la Ley VI nro. 128 y art 6 inc b de la Ley VI nro. 6 de la provincia”.

Comentarios
Más noticias