Provinciales

Exigen mayor “claridad” sobre el tarifazo eléctrico en Misiones

Representantes de instituciones y organismos mantuvieron una reunión donde expresaron que “no se puede dar la espalda al reclamo de los misioneros”.

Exigen mayor “claridad” sobre el tarifazo eléctrico en Misiones

Representantes de instituciones y organismos mantuvieron una reunión donde expresaron que “no se puede dar la espalda al reclamo de los misioneros”, y en la necesidad de que se clarifiquen los números que llevaron a que en la provincia el valor de la energía eléctrica se incremente hasta en un 300%.Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de Posadas, participaron el titular del organismo anfitrión, Alberto Penayo;  la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, el subsecretario de DDHH, Ramón Vázquez; los diputados provinciales Roque Gervasoni (Frente Renovador), Martín Sereno (PAyS), Jorge Ratier Berrondo y Liliana Rodríguez (Cambiemos); el presidente de la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones, Roque Gutiérrez, Movimientos Sociales, así como presidentes e integrantes de Comisiones Vecinales.

¿Qué dice el acta firmada?

1.- La Mesa Interinstitucional decide solicitar al directorio de EMSA la suspensión de la readecuación del Valor Agregado Distribución (VAD), conforme lo decidido en el acta anterior.

2- Solicitar al Directorio de EMSA que arbitre los medios administrativos a los fines de facilitar a los usuarios la solicitud del reclamo de refacturación de los consumos excesivos registrados en un todo de acuerdo a lo establecido por el Art. 31 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

3- Solicitar al Directorio de EMSA que por escrito informe que tesitura tomará la empresa con aquellos usuarios que adeuden las boletas por el servicio de energía eléctrica en los periodos de diciembre 2017 y enero/febrero 2018, con precisiones respecto del procedimiento de corte de servicio.

4- Solicitar al secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, una reunión de trabajo a realizarse en Posadas, a los fines de tratar la situación social provocado por la readecuación del cuadro tarifario en Misiones.

5- Solicitar al secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, informe cómo se determinan los valores de la estructura de costos de las empresas encargadas de la generación (ya sean generadoras per se, co-generadoras y auto-generadoras que vendan sus saldos energéticos al sistema), de energía eléctrica en la República Argentina y pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional.

6- la Mesa Intersectorial impulsará un Proyecto de Ley Energía Eléctrica Social que declare la Emergencia Social Tarifaria, a presentarse ante la Cámara de Representantes de Misiones.

7- La Mesa propiciará una recolección de firmas en apoyo a todas las acciones y propuestas acordadas contra el tarifazo.

8- Se deja constancia que no se presentaron a la reunión y no justificaron los motivos de la ausencia los representantes de EMSA.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General