Provinciales

Exigieron protección tras el femicidio de Krujowski

cargando anuncio

Cientos de personas marcharon esta tarde en Aristóbulo del Valle, exigiendo justicia a raíz del femicidio que perpetró la ex pareja de la víctima, tras purgar una pena por intento de asesinato en perjuicio de la víctima. La joven fue asesinada en plena vía pública en el marco de una gravísima falencia de las fuerzas de seguridad.

Exigieron protección tras el femicidio de Krujowski

Cientos de personas marcharon esta tarde en Aristóbulo del Valle, exigiendo justicia a raíz del femicidio que perpetró la ex pareja de la víctima, tras purgar una pena por intento de asesinato en perjuicio de la víctima. La joven fue asesinada en plena vía pública en el marco de una gravísima falencia de las fuerzas de seguridad.ARISTÓBULO DEL VALLE. Una gran cantidad de personas en Aristóbulo del Valle salieron a la calle este lunes, exigiendo justicia por el femicidio ocurrido por la mañana en plena zona urbana, donde Cecilia Marlene Krujowski, de 34 años y madre de tres hijos, fue masacrada a cuchillazos por su ex pareja, quien ya había intentado asesinarla previamente.

El reclamo de los manifestantes, apunta no sólo a la justicia por el brutal femicidio, sino también se exige protección para las víctimas de violencia de género y a las denunciantes. Cabe recordar que Krujowski no tenía custodia policial tras la liberación de su ex pareja, Miguel F., de 36 años.

Según trascendió, el femicida había recuperado libertad  de la Unidad Penal Nro. 2 de Oberá, donde se encontraba alojado cumpliendo condena por “Tentativa De Homicidio y Violencia De Género” en perjuicio de la víctima.

Leé también: Aristóbulo: salió de la cárcel y mató su ex pareja

En lo que parece un grave fallo de las fuerzas de seguridad locales y de la justicia provincial, Krujowski no fue custodiada pese a que podría estar en riesgo porque su ex pareja había cumplido una pena por la denuncia que ella había presentado, tras un intento de femicidio previo.

La marcha y los reclamos

Esta tarde, los manifestantes aristobuleños/as, acudieron al llamado del colectivo Mujeres Autoconvocadas y se concentraron frente al Paseo Cultural a las 15.30. Luego marcharon hacia el centro del pueblo. “Exigimos justicia y mecanismos de protección para todas las víctimas de violencia de género”, se comunicó desde el colectivo.

“No dejemos nuestros derechos sólo en manos de la justicia. ¿Cómo se explica a 3 chicos que su papá mató a su mamá”, dijo una de las oradoras, según trascendió en medios provinciales.

Leé también: Femicidio de Krujowski: “El sistema punitivo no funciona”

El femicida, que salió de prisión el 5 de noviembre y este lunes por la mañana asesinó a Cecilia en plena calle, ya se encuentra detenido. Nuevamente, el Estado misionero llegó tarde para proteger a una víctima de violencia de género y a las víctimas colaterales, que son los pequeños que quedaron huérfanos.

jmm.

Comentarios