Provinciales

Capturaron un puma en el Parque Nacional Iguazú

cargando anuncio

El animal se encuentra en perfecto estado y fue trasladado a una reserva en Misiones, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia. El ejemplar pesa 44 kilos y su avistamiento afectaba los intereses turísticos del Grupo Closs y la UTE Iguazú Argentina SA.

Capturaron un puma en el Parque Nacional Iguazú

El animal se encuentra en perfecto estado y fue trasladado a una reserva en Misiones, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia. El ejemplar pesa 44 kilos y su avistamiento afectaba los intereses turísticos del Grupo Closs y la UTE Iguazú Argentina SA.IGUAZU. Luego de reiterados avistajes durante los últimos meses, esta madrugada se llevó a cabo la captura del ejemplar de puma que frecuentaba el área de Uso Público Intensivo del Parque Nacional Iguazú. La presencia del felino afectaba los intereses turísticos del Grupo Closs que lidera la UTE que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú. Afortunadamente para el puma, fue capturado con vida.

El animal, un macho joven de 44 kilos, se encuentra en perfecto estado y fue trasladado a una reserva de la localidad de Candelaria, Misiones, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia.

Del operativo formaron parte personal técnico y guardaparques del Área Protegida y de la Dirección Regional NEA y especialistas del Instituto de Biología Subtropical y del Ministerio de Ecología.

La decisión se resolvió en función del comportamiento habituado a la presencia humana mostrado por el animal y a la prioridad que sostiene la Administración de Parques Nacionales, en estos casos, orientada a garantizar la seguridad de las personas.

De acuerdo con la Administración de Parques Nacionales, la captura se enmarca en el protocolo resultante del “Manejo de Animales Problemas en las Áreas Protegidas”, aprobado por la Resolución 136/2001.

Todos los paseos del Parque Nacional se encuentran funcionando con total normalidad, mientras que continuarán las tareas de control y monitoreo de fauna a través de cámaras trampa del Área Cataratas.

(Fuente: Prensa Parques Nacionales)

Comentarios