Provinciales

Expectativa por la última audiencia de conciliación por el conflicto en Dass

Tras el despido de 90 trabajadores del pasado 7 de Junio, este martes se llevará a cabo la última audiencia en la Secretaría de Trabajo, y el delegado de Uticra, Darío Vera, para los trabajadores “lo peor es la baja en la producción”. “Se ha reducido la demanda, nuestra idea es que no haya más despidos”, comentó.

Expectativa por la última audiencia de conciliación por el conflicto en Dass

Tras el despido de 90 trabajadores del pasado 7 de Junio, este martes se llevará a cabo la última audiencia en la Secretaría de Trabajo, y el delegado de Uticra, Darío Vera, para los trabajadores “lo peor es la baja en la producción”. “Se ha reducido la demanda, nuestra idea es que no haya más despidos”, comentó.ELDORADO. Este martes se concretará la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto entre la empresa Dass y sus trabajadores, que sufrieron otro golpe más el pasado 7 de Junio con el despido de 90 empleados.

En diálogo con MisionesCuatro, el delegado de Uticra, Darío Vera, se mostró expectante por la resolución a la que podrían llegar con la patronal, a quien reclaman que cese el proceso de despidos. Los empleados que quedan en la fábrica de zapatillas de Eldorado, “están trabajando normalmente”, al menos, “la gente que quedó después del 7 de Junio, cuando despidieron a 90 trabajadores”, indicó el sindicalista.

“Se reincorporó a 8 trabajadores, mañana tendremos la última reunión en la Secretaría de Trabajo”, comentó Vera, remarcando que el plan económico llevado a cabo, desde hace 3 años y medio, por el actual gobierno, “no nos ha favorecido en absoluto”. De los 1480 empleados que había en la fábrica, “hoy somos 640”, denunció.

“Lo peor para nosotros es la baja en la producción”, sostuvo el sindicalista, añadiendo que la caída en las ventas, repercute negativamente en la continuidad laboral, porque la empresa decide despedir trabajadores ante la caída en la rentabilidad.

“Desde nuestra posición, pedimos la reincorporación de todos los despedidos, pero sabemos que hoy no tienen para darle trabajo a la gente. Se ha reducido la demanda, nuestra idea es que no haya más despidos”, comentó el dirigente de Uticra.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General