Provinciales

Tiene 19 años y espera un trasplante bipulmonar

Su hermano Gustavo, reveló que el joven se encuentra en la lista de emergencia nacional del Incucai desde el 16 de Enero y necesita con urgencia la intervención quirúrgica. Padece de fibrosis quística y ya no responde a la medicación. “Somos optimistas, la está remando; siempre luchamos por su situación”, detalló.

Tiene 19 años y espera un trasplante bipulmonar

Su hermano Gustavo, reveló que el joven se encuentra en la lista de emergencia nacional del Incucai desde el 16 de Enero y necesita con urgencia la intervención quirúrgica. Padece de fibrosis quística y ya no responde a la medicación. “Somos optimistas, la está remando; siempre luchamos por su situación”, detalló.POSADAS. Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel Galeano, habló con MisionesCuatro del difícil trance que atraviesa este joven de 19, que espera trasplante bipulmonar y se encuentra en lista de Emergencia Nacional del Incucai desde el miércoles 16 del corriente.

Galeano reveló que Ezequiel está internado en Buenos Aires a la espera del trasplante, en el Sanatorio María Ferrer, un nosocomio especialista en pulmones que trabaja en conjunto con la fundación Favaloro.

El joven a la espera del trasplante bipulmonar padece de fibrosis quística, una enfermedad congénita que no tiene cura y que le provocó una insuficiencia que no le deja otro tratamiento posible que la intervención quirúrgica.

“Está con respirador artificial. Somos optimistas pero no está muy bien. La está remando. Siempre luchamos por su situación”, contó Galeano sobre la situación de su hermano, que padece la enfermedad desde los 8 meses de vida.

“La gente está respondiendo muy bien”, dijo Gustavo, poniendo de relieve los llamados de apoyo y asistencia que están recibiendo mientras esperan un donante. “Con él (la enfermedad) está avanzando muy rápido. Hace un año y medio que necesita el trasplante”, señaló.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
General
<