Provinciales

Falleció el dueño de Rosamonte, Ramón “Nene” Hreñuk

cargando anuncio

El deceso del dueño se empresa yerbatera emblemática en Misiones, se confirmó esta mañana: Hreñuk falleció en Buenos Aires tras luchar contra una larga enfermedad. Ramón había nacido el 18 de noviembre de 1946 y tuvo tres hijos: Javier, Martín y Matías que los tuvo con su esposa Marta Sichanowski. 

Falleció el dueño de Rosamonte, Ramón “Nene” Hreñuk

El deceso del dueño se empresa yerbatera emblemática en Misiones, se confirmó esta mañana: Hreñuk falleció en Buenos Aires tras luchar contra una larga enfermedad. Ramón había nacido el 18 de noviembre de 1946 y tuvo tres hijos: Javier, Martín y Matías que los tuvo con su esposa Marta Sichanowski. BUENOS AIRES. Este domingo por la mañana, falleció Ramón “Nene” Hreñuk, dueño de la empresa yerbatera que fabrica la marca Rosamonte. Según se pudo conocer Hreñuk se encontraba en Buenos Aires cuando falleció tras una larga enfermedad.

Hijo de Demetrio Hreñuk y Catalina Federak, Ramón nació el 18 de noviembre de 1946 y tuvo tres hijos: Javier, Martín y Matías que los tuvo con su esposa Marta Sichanowski.

“Nene” Hreñuk, descendiente de pioneros ucranianos que se radicaron en Apóstoles, Misiones, logró que una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y venta de Yerba Mate a nivel local se convirtiera durante muchos años en la marca más vendida de la Argentina. Cabe recordar que su marca se afirmó en los eventos deportivos.

También apostó por la diversificación productiva y desarrolló la piscicultura con los ya famosos “pacú congelados” de Rosamonte.  En los años ’70 descubrió el valor de la publicidad, e instaló la marca Rosamonte en todo el país, acompañando al automovilismo y al fútbol con su marca.Grandes equipos de fútbol de la Argentina y de Misiones -en particular Guarani Antonio Franco y Crucero del Norte-, llevaron la marca que “Nene” hizo crecer en su pecho.

En automovilismo, contribuyó a la construcción del autódromo “Rosamonte” de Posadas, escenario de las principales competencias de las máximas categorías del automovilismo del país, como cada año lo hace el Turismo Carretera.

El establecimiento yerbatero Hreñuk SA, también se dedica al té, a la acuicultura y la ganadería. Actualmente, Rosamonte la principal marca de yerba del país y la más grande industria ganadera de la región, criando además 6 millones de kilos de pacúes por año.

Toda la cadena de agroalimentos que aún se quiere extender al resto de la provincia, ya funciona en las tierras de Rosamonte, distribuidas en Apóstoles y el norte correntino. Su producto tiene base en la mencionada ciudad, conocida como la “capital nacional de la yerba mate” y sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Según indica la página oficial de la empresa Rosamonte, “en el año 1936, Don Demetrio Hreñuk, hijo de inmigrantes ucranianos, con la activa participación de su esposa Catalina, funda una empresa familiar que se dedicó en los primeros años a la plantación, cosecha y secado de la yerba mate”.

“En el año 1966 adquiere su primer molino e inicia la comercialización de la yerba mate elaborada. Nace así Yerba Mate Rosamonte. Con el pasar de los años sobre el mismo tronco se constituye la Empresa Hreñuk S.A., que amplió sus actividades de producción, elaboración y comercialización a otros rubros de la actividad económica, agregándose el Té, la Acuicultura, la Ganadería, la Forestación y Frigoríficos”, señalaron desde la empresa.

Vía País/Rosamonte/gw.

Comentarios