Provinciales

Falleció Juana “Ticha” Bárbaro

cargando anuncio

Era la hermana de la víctima del femicidio impune de Oberá, Marilyn Bárbaro, crimen en el que estuvo involucrado el hijo de la ex diputada renovadora, Marlene Carvallo. La mujer murió sin que se conociera la fecha del juicio oral por el brutal asesinato de su hermana, ocurrido en abril del 2004.

Falleció Juana “Ticha” Bárbaro

OBERÁ. En la mañana de este viernes falleció Juana “Ticha” Bárbaro. Antropóloga de profesión, “Ticha” encarnó la búsqueda de justicia por el asesinato de su hermana María Elena “Marilyn” Bárbaro, asesinada en su Oberá natal en abril de 2004.

“Ticha” Bárbaro estaba internada en un nosocomio de Buenos Aires dándole batalla a una enfermedad terminal. Cansada por su despareja lucha contra el poder feudal que la mayoría de los misioneros ratifica en cada comicio, en la última marcha de abril pasado, pidiendo justicia por su hermana, las fuerzas físicas ya no le dieron para estar en Oberá.

Este domingo 9 de julio Oberá cumple 89 años de su fundación. La familia Bárbaro fue de las pioneras en la construcción de la historia de aquél pueblo que llegó a ciudad.

 “Dónde no hay justicia es peligroso tener razón”, nos advirtió Francisco De Quevedo hace cuatro siglos.

“Ticha” partió sin siquiera tener la información de una fecha para el comienzo del juicio oral por el crimen impune de su hermana.

Murió agobiada por el peligro de tener razón…

Walter Anestiades  

Comentarios