Provinciales

Falleció una médica que trabajaba en el Samic de Iguazú, a causa del Covid-19

cargando anuncio

Se trata de Silvana Abras, de 52 años, quien era cardióloga y padecía asma. Se desempeñaba en el Hospital Marta Schwarz y en una clínica de Iguazú. No estaba vacunada contra el coronavirus, “por decisión propia”, sostienen medios locales.

Falleció una médica que trabajaba en el Samic de Iguazú, a causa del Covid-19
Hospital Samic de Puerto Iguazú

PUERTO IGUAZU. La ciudad de las Cataratas perdió a otro profesional a causa del coronavirus (Covid-19) en las últimas horas, al fallecer la Dra. Silvana Abras, de 52 años. Según medios locales, esta cardióloga de 52 años había decidido no vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y padecía asma, una condición que complicó su cuadro clínico de Covid-19.

Abras, se desempeñaba laboralmente como cardióloga en el Samic Marta Schwarz de Iguazú y en una clínica de la ciudad. Según LVC, la médica había decidido no vacunarse y su fallecimiento apareció en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Aunque, en el reporte, como acostumbre el MSP, sólo informaron que padecía una comorbilidad (asma).

Es decir, no indicaron la profesión, la edad y si estaba vacunada o no, en el informe oficial del MSP, uno de los empleadores de Abras.

La clínica donde trabajaba Abras, le dedicó un sentido posteo en las redes sociales.

Según el portal mencionado, además de Abras, este sábado fallecieron un hombre de 66 años, de Posadas, con cardiopatía isquémica con Stent, hipertensión y diabetes. Este hombre había recibido en Marzo, la primer dosis de la vacuna Sputnik V.

Además, falleció otro hombre con hipertensión y obesidad. Tenía 64 años, no estaba vacunado y era de Oberá. La cuarta víctima fatal de este sábado, fue una mujer de 57 años, oriunda de Montecarlo, que padecía diabetes e hipertensión arterial.  

Comentarios