Provinciales

Califican de “falsa” la noticia sobre caudal de agua en Cataratas

cargando anuncio

Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú, recalcó que el video que circuló en las redes y del que se hicieron eco, medios nacionales, que muestra al río inundando las pasarelas de Cataratas, corresponde al 2014. El caudal del río sería normal y “nunca ha habido un paseo cerrado y ni siquiera un alerta”.

Califican de “falsa” la noticia sobre caudal de agua en Cataratas

Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú, recalcó que el video que circuló en las redes y del que se hicieron eco, medios nacionales, que muestra al río inundando las pasarelas de Cataratas, corresponde al 2014. El caudal del río sería normal y “nunca ha habido un paseo cerrado y ni siquiera un alerta”. “Es una lástima que publiquen una nota y perjudiquen a tanta gente que trabaja con el turismo”, sostuvo. Sin embargo, la señal de TN está informando en vivo sobre una importante crecida del río.POSADAS. “El video es de 2014, en ningún momento ha habido un paseo cerrado”, comentó Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú, sobre imágenes que circularon en medios nacionales, dando cuenta de una clausura por la crecida del río en las Cataratas. El funcionario desmintió esas informaciones de plano y se lamentó por las publicaciones en medios nacionales.

“Es lamentable que llegue información falsa a medios nacionales”, expresó Valdecantos en diálogo con MisionesCuatro esta mañana. Para el funcionario, el caudal de agua es normal en Cataratas, por lo que la difusión de un video sobre la crecida que se registró en 2014, fue difundido presuntamente con “mala intención”.

“Nunca ha habido un paseo cerrado ni siquiera un alerta. Un periodista de canal 13 estaba paseando con su familia y le pedimos que se quede y haga una nota para desmentir”, señaló el funcionario, que insistió en que “es una lástima que publiquen una nota y perjudiquen a tanta gente que trabaja con el turismo”.

Sin embargo, Valdecantos aseguró que pese a la información que se difundió en medios nacionales, los turistas no se han dejado influir y no han mermado las visitas. “Por suerte ya no hay temporada baja. Hay temporada media y temporada alta. Todos los días tenemos 3000 visitantes. Por suerte la gente sigue viniendo. El visitante es el mejor informado (ante estas situaciones), llama al hotel y al parque”, subrayó Valdecantos.

Comentarios