Provinciales

Familiares de Lovera, “contentos con el juicio” por la muerte de Selene Aguirre

cargando anuncio

Para Rodrigo Lovera, quedará probada la inocencia de su hermano, que para organizaciones feministas es responsable de “femicidio vinculado”. Intentó desacreditar el discurso de Victoria Aguirre y a la movilización de la Mesa por la Absolución de la joven y calificó de “objetivo” el trabajo de la fiscal.

Familiares de Lovera, “contentos con el juicio” por la muerte de Selene Aguirre

Para Rodrigo Lovera, quedará probada la inocencia de su hermano, que para organizaciones feministas es responsable de “femicidio vinculado”. Intentó desacreditar el discurso de Victoria Aguirre y a la movilización de la Mesa por la Absolución de la joven, diciendo que son “mujeres que estaban con palos”. Lovera está conforme con el trabajo de la fiscal y la consideró “objetiva”.OBERÁ. Para Rodrigo Lovera, hermano Rolando Lovera, del acusado por el homicidio de Selene Aguirre, ocurrido en Enero del 2015, la Justicia misionera va a probar la inocencia del acusado, por lo que se mostró “contento” con el juicio. Ello pese a que la defensa de su hermano, interpuso todos los recursos posibles para postergar la realización del juicio mientras la otra acusada, Victoria Aguirre, aguardaba presa el Debate Oral. Para el hermano del sujeto apuntado como responsable de un “femicidio vinculado” por parte de organizaciones feministas y de DDHH, el trabajo de la fiscal Salguero de Alarcón es “objetivo”, aunque desde la Mesa por la Absolución de Victoria, advirtieron sobre un ensañamiento y prejuzgamiento que denotan el carácter misógino y patriarcal de la justicia misionera.

Lovera intentó desacreditar el relato de Aguirre y también a la Mesa por la Absolución, el grupo multisectorial que pide que la causa sea recaratulada como “femicidio vinculado”, describiendo a las activistas como “mujeres con palos”, que son violentas y agreden al tribunal.

En diálogo con MisionesCuatro, como era de esperarse, Lovera negó las acusaciones de violencia de género y abuso sexual formuladas por Aguirre contra su hermano, al tiempo que reveló que espera que la justicia “demuestre que Victoria está mintiendo”.

Y rechazó las acusaciones de prejuzgamiento contra la fiscal. “Me parece que es objetiva, va a los puntos para descubrir la verdad. Si la indagó a Victoria de una forma y a mi hermano de otra es porque consideró que era necesario para el proceso”, dijo el hermano del acusado, confiado en el trabajo de la cuestionada fiscal y en el desenlace del juicio.

Comentarios