Provinciales

Exigieron al STJ celeridad en distintas causas

cargando anuncio

Este lunes, familiares de personas que se encuentran detenidas se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia. “Venimos a pedir que aceleren los casos. No podemos permitir que inocentes estén presos”, sostuvo Carmen Ratti, madre de Martín Vedoya preso por el doble crimen en El Acuerdo.

Compartir
Compartir articulo
Exigieron al STJ celeridad en distintas causas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. En la mañana de este lunes, familiares de personas detenidas por diferentes casos investigados en la provincia se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia y entregaron un petitorio reclamando revisión en las sentencias, celeridad en las investigaciones y libertad para todos ellos. En todos los casos, los familiares denuncian causas armadas, o detenciones con pruebas endebles.

“Venimos respetuosamente a pedir al presidente del Superior Tribunal de Justicia que aceleren los casos, porque la justicia cuando es lenta no es justicia. No podemos permitir que inocentes estén presos”, sostuvo en Misiones Cuatro, Carmen Ratti, madre de Martín Vedoya preso por el doble crimen en El Acuerdo. “Mi hijo fue acusado como autor intelectual del doble crimen y no tiene nada que ver con el caso”, expresó.

Leticia Sánchez, pareja de Vedoya, explicó los motivos por los cuales fue involucrado en el asesinato de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurrido en diciembre del 2015. “Mi hija está creciendo sin su padre por las mentiras de una mujer despechada”, dijo en referencia a la hermana de Vega y expareja de Martín Vedoya.

Alicia Gómez, esposa de Orlando Acosta detenido desde hace 4 años y ocho meses por el asalto al abogado Julio Gottschalk ocurrido en 2012, “Está procesado por algo que no cometió. Llevamos más de 4 años esperando juicio” , señaló.  De acuerdo a fuentes judiciales, el debate se haría en el mes de marzo.

Por otro lado, Rolando Leal, padre de Ramón Castel y Gabriel Leal, condenados por el asesinato de Pablo Freire en noviembre de 2001 denunció: “Queremos Justicia. Nos armaron la causa, tanto la policía como el juez Eduardo D’Orsaneo. Mis hijos son inocentes”. Tras apuntar al juez que estuvo a cargo de la causa, Leal aseguró: “Es más fácil armar una causa que descubrir una verdad”.

En el marco del Caso Pauluk, se hizo presente Ana María Miguel, hermana de Lola Miguel, la gitana detenida hace 3 meses por una supuesta vinculación con el crimen del ingeniero informático el 10 de abril de 2009, “Pedimos justicia. Mi hermana es inocente. Está detenida por un chip telefónico que supuestamente estaba a su nombre”, sostuvo.

Por el caso de los transportistas Fabio Durán y Lucía Olmo, ambos condenados a 20 años de prisión por el abuso sexual de dos niños de 4 y 5 años en 2007, Raúl Durán detalló supuestas irregularidades judiciales, “Los plazos se cumplen sólo para los que tienen padrinos. Pedimos que la Justicia actúe como corresponde”, apuntó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90343″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios