Provinciales

Familias denuncian abandono de persona

cargando anuncio

Se trata de familias de Azara, que fueron relocalizadas con una intervención inicial del Ministerio de Derechos Humanos y de Desarrollo Social de la provincia, pero fueron abandonados a su suerte, y luego, decidieron trasladarse a Posadas. Se ubicaron en carpas en la chacra 252, porque tienen más cerca un CAPS, para el control sanitario de los niños. Entre adultos y menores, son 23 personas que reclaman vivienda y asistencia al Estado provincial. Y apelan a la solidaridad de los posadeños. “Si antes estábamos mal, acá estamos peor”, sentenció una de las damnificadas.

Familias denuncian abandono de persona

Se trata de familias de Azara, que fueron relocalizadas con una intervención inicial del Ministerio de Derechos Humanos y de Desarrollo Social de la provincia, pero fueron abandonados a su suerte, y luego, decidieron trasladarse a Posadas. Se ubicaron en carpas en la chacra 252, porque tienen más cerca un CAPS, para el control sanitario de los niños. Entre adultos y menores, son 23 personas que reclaman vivienda y asistencia al Estado provincial. Y apelan a la solidaridad de los posadeños. “Si antes estábamos mal, acá estamos peor”, sentenció una de las damnificadas. “Si antes estábamos mal, acá estamos peor”, sentenció una de las damnificadas.POSADAS. Un grupo de familias provenientes de Azara, denuncian al estado provincial por abandono de persona, en particular a los Ministerios de Derechos Humanos y Desarrollo Social. Según revelaron, habían sido relocalizados en el citado pueblo, pero los dejaron por meses sin agua ni luz, por lo que decidieron trasladarse a Posadas, ubicándose en la chacra 252. Ahora, se encuentran en carpas y viviendas improvisadas y apelan a la solidaridad de los posadeños. Además de reclamar viviendas al Estado provincial.

“Económicamente acá la estamos pasando muy mal. Si allá sufríamos, acá sufrimos peor”, contó una de las mujeres que integra este grupo, quien reveló que tiene 3 hijos y su marido sale a hacer changas, en la medida de sus posibilidades –dado que padece de problemas pulmonares.

Consultada al respecto de la relocalización, la joven dijo: “Nos dieron un corte de casa y teníamos piso, pero no teníamos ni luz ni agua, la escuela nos quedaba a 10 kilómetros y yo no tengo bicicleta para llevarlo a él (a su hijo) a la escuela. Nos dejaron allá y nos hicieron un abandono de persona”, sentenció la joven.En la chacra 252, “me queda más cerca el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), la salita para los controles, la escuela y el comedor”, comentó la joven, la cual reveló que la relocalización tras la que quedaron abandonados, fue organizada por los Ministerios de Derechos Humanos y de Desarrollo Social.

Respecto del reclamo que hacen, la muchacha pidió “mercaderías y cama para los niños,  y al gobierno le pido vivienda”.

Por su parte, otro de los damnificados, explicó que “estamos hace 78 días”, y precisó que son 8 adultos y 15 niños. “Hago changas, yo salgo a pedir todos los días, porque no tenemos qué comer”, sostuvo. Al tiempo que explicó que se trasladaron a Posadas, porque “nos dejaron 6 meses sin luz ni agua. Kiko (Ricardo Llera, Subsecretario de Acción Social) nos prometió que nos iba a ayudar, pero nos dejó tirados. Lo llamé y me dijo que lo deje de molestar”, denunció.

“Necesitamos provistas, salgo a pedir porque no tengo trabajo. Si hay un trabajo lo hago. Si pueden donarme una máquina para cortar pasto, así puedo alimentar a mis hijos”, remató otro de los adultos que integran el grupo instalado en la chacra 252.jmm.

Comentarios