[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93332″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]OBERÁ (Por Walter Anestiades). La vergüenza continúa. Hace casi un mes la Federación de Colectividades cambió de autoridades. Juan Hultgren reemplazó en la presidencia al cuestionado Enrique Forni y desde la nueva comisión directiva se despacharon con una declaración que coloca a la entidad, organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el grotesco: “No leímos la letra chica cuando firmamos el contrato con ARQUEV y ahora hay que pagar más dinero por los intereses”, señalaron.
En el último convenio de pago celebrado en mayo de 2016 entre Federación y ARQUEV, se estableció que le abonarían al actual Director de Arquitectura provincial Ewaldo Rindfleisch y a su exesposa Mónica Montoya -los dueños de la firma- un millón y medio de pesos divididos en tres cuotas de medio millón cada una. Fue secuela del juicio por arreglos hechos al galpón del Parque de las Naciones donde se hace la feria comercial y que ganó la empresa ante la docilidad jurídica de Federación.
Se pagó medio millón de pesos de la primera cuota y otros cuatrocientos mil pesos a Héctor Sánchez, abogado de ARQUEV (esto último con dinero del estado provincial). Esperaban pagar la segunda cuota con el excedente de la última edición de la Fiesta, pero como no alcanzó las colectividades pusieron más dinero. Como se atrasaron ahora deberán abonar ciento sesenta mil pesos más en concepto de intereses. Y acá aparece lo que remarcó un integrante de la comisión: “No leímos la letra chica cuando firmamos y ahora hay que pagar” (?).
La edición 2017 de la Fiesta Nacional del Inmigrante también servirá para pagar la tercera cuota a ARQUEV.
Ahora, desde la “nueva” comisión, señalan que la gestión de Forni dejó deudas con los proveedores, deudas salariales con sus empleados, con la AFIP, con Rentas y con SADAIC. Lo llamativo es que en Federación más que cambios se producen enroques, de modo tal que los integrantes de las comisiones directivas suelen ser más o menos los mismos. De hecho Forni sigue formando parte de la “nueva” comisión. Salvo los puestos, los integrantes de ambas comisiones son todos los mismos.
Y Rindfleisch y Montoya siguen llevándose dinero. O porque hacen negocios siendo funcionarios públicos y casi nadie los cuestiona, o porque la justicia no solo no les pone límites sino que homologa lo que hacen o porque la dirigencia es pusilánime o porque esa misma dirigencia no lee lo que firma.
Muchos obereños esperan que en algún momento aparezca Marcelo Tinelli y anuncie que todo este desaguisado que parece imparable no fue otra cosa que “una joda para Videomatch”.
Tenemos malas noticias. Es una joda. Pero no para Videomatch…
—Esta es la nueva comisión directiva de la Federación de Colectividades de Oberá:
-Presidente: Juan Hultgren (colectividad nórdica)
-Vicepresidente: el exconcejal renovador Ricardo Chapero (colectividad española)
-Tesorero: Nicolás Skavinsky (colectividad rusa)
-Protesorero: Aníbal Schweigert (colectividad alemana)
-Secretario: Ana Kovar (colectividad checa)
-Prosecretario: Adhemar Borges (colectividad brasilera)
-1° Vocal: José Galarza (colectividad portuguesa)
-2° Vocal: Norma Mazur (colectividad polaca)
-3° Vocal: Enrique Forni (colectividad italiana)
-4° Vocal: Alejandro Quesini (colectividad árabe)
-5° Vocal: Francisco Garcete (colectividad paraguaya)
-Revisores de cuentas: el exconcejal renovador y funcionario de Rindfleisch, Jorge Motta (colectividad ucraniana) y Estela Maris Mielniczuk (colectividad suiza)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]