Provinciales

Femicidio en San Javier: el municipio no conocía la situación de la víctima

cargando anuncio

Según Hilda Cabrera, de la Oficina de Desarrollo Comunitario, no tenían conocimiento de la situación de violencia que vivía Yésica Tavárez (19), ultimada a machetazos por su ex pareja Daniel Silveira Márquez (29), quien luego se suicidó.

Femicidio en San Javier: el municipio no conocía la situación de la víctima

SAN JAVIER. La licenciada en Trabajo Social, Hilda Cabrera, quien se desempeña en la Oficina de Desarrollo Comunitario del municipio en el que se desató el salvaje femicidio de Yésica Tavárez (19), aseguró a MisionesCuatro que no estaban en conocimiento de la violencia de género que sufría la víctima, asesinada a machetazos por su ex pareja Daniel Silveira Márquez (29), quien cometió suicidio luego de acometer a la joven.

Cabrera se mostró “consternada” por esta “tragedia” que conmocionó a San Javier y reveló que tanto la víctima como el femicida Daniel Silveira Márquez (28), “estaban sin trabajo y recibían asistencia en mercaderías”. Sin embargo, pese a sostener que conocían de los padecimientos de la pareja y del hijo de un año y medio de ambos, la trabajadora social insistió en que, desde el municipio, “no teníamos conocimiento de la situación de violencia que vivían”.

Contención después del femicidio seguido de suicidio

Según la empleada municipal, ahora la Oficina de Desarrollo Comunitario está interviniendo para contener al huérfano y a las dos familias, en tanto se resuelve la cuestión judicial de la guarda legal del niño. “Nos acercamos a las dos familias, del muchacho y la víctima, nos pusimos a disposición para la contención a nivel psicológico tanto para los familiares, como de este niño menor”, dijo la asistente social.

“Estaban viviendo en una casa que el padre de Yésica, les regaló. Los familiares nos contaron que ya había habido episodios de violencia. No sabemos si hubo una exposición. Pero ante la violencia, ella decide separarse y se fue a vivir a la casa de la hermana. Fue a buscar unas ropas cuando sucedió esto”, contó Cabrera, sin hacer una autocrítica respecto del no seguimiento de este caso, antes que derive en un brutal femicidio seguido de suicidio.

Comentarios