Provinciales

Fernández: “es imposible” pagar un bono “con el presupuesto municipal”

cargando anuncio

El alcalde de Oberá se reunió con el gobernador para “darle forma al cierre de año”, dejando en claro que necesitan recursos para afrontar las demandas de los empleados municipales y de las organizaciones de desocupados.

Fernández: “es imposible” pagar un bono “con el presupuesto municipal”

POSADAS. Según el intendente de Oberá, el renovador Carlos Fernández, “a veces es imposible” hacer frente a los reclamos de bonos de fin de año y de mercaderías, de las organizaciones sociales y de los empleados municipales, dado el acotado presupuesto municipal. El médico habló en representación del Codein, una asociación que nuclea nuclea “a más de 50 intendencias”, dijo.

El alcalde habló con MisionesCuatro de una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la que buscan “delinear” el final de año, teniendo en cuenta “el presente social” y los importantes reclamos de los desocupados y de los municipales.

Sin medias tintas al momento de admitir severos problemas en las arcas municipales, al momento de hacer frente a los reclamos de bonos y asistencia extraordinaria, Fernández comentó: “todos los municipios estamos con las expectativas de cierre de año. Vamos a negociar y seguimos negociando. Venimos a una reunión desde la Codein, para poder hablar con el gobernador y delinear los últimos pasos para el cierre del año”, confió Fernández, sin tapujos respecto de los temas a tratar con el mandatario.

Una dura negociación de recursos entre la provincia y el Codein

“En esto tenemos en cuenta tenemos en cuenta el presente social en cada municipio. Donde organizaciones sociales están recamando un bono y mercaderías. A veces, desde el presupuesto municipal es imposible darle solución completa y concreta a cada uno de ellos. Porque son muchos”, remarcó Fernández.

Asimismo, Fernández, reveló que acordaron con los trabajadores municipales, “que el aguinaldo se va a pagar el 18, junto al gobierno provincial. Estamos analizando en cada comuna, llegar con un bono a cada empleado municipal. Queremos concretar algo similar en todos los municipios y eso a veces es imposible. Las cajas de los municipios son diferentes y en los municipios grandes, el volumen es importante”, puntualizó el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, con el Codein y el gobierno provincial, tienen que ponerse de acuerdo en el monto a abonar, para que no haya diferencias entre los distintos empleados municipales. Pese a las diferencias de las cajas municipales.

Comentarios