Provinciales

Ferreira lamentó el fracaso de la emergencia yerbatera

La secretaria de Agricultura Familiar de la provincia expresó que “duele” la falta de acompañamiento que tuvo el proyecto en el Congreso por parte de los legisladores de Cambiemos.

Ferreira lamentó el fracaso de la emergencia yerbatera

La secretaria de Agricultura Familiar de la provincia expresó que “duele” la falta de acompañamiento que tuvo el proyecto en el Congreso por parte de los legisladores de Cambiemos.La secretaria de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira se refirió al fracaso del proyecto para declarar la emergencia económica en el sector yerbatero. “Duele que dos legisladores nuestros no nos acompañen”, señaló la funcionaria en alusión a los diputados de Cambiemos, Luis Pastori y Alex Ziegler, quienes se negaron a apoyar la iniciativa y esta fue rechazada por votación en la Cámara baja del Congreso.

El proyecto solicitaba “que se declare en emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción yerbatera”. Pese a que la votación resultó con 100 votos afirmativos y 80 negativos, los votos no fueron suficientes para que la moción se incorpore en el orden del día.

Leer también: Cambiemos y la Renovación no quieren pagar el costo de una Emergencia Yerbatera 

Por otro lado, con respecto al trabajo del área que dirige, sostuvo que no se dedica directamente a la yerba mate. “Trabajamos mucho en todo lo que es alimento, aunque la yerba también lo es, existen otros organismos destinados a ese sector”, resumió Ferreira.“Abordamos los productores que están comercializando en ferias y en mercados o verdulerías. Acompañamos con capacitaciones, insumos y también ayudándolos a pegar el salto a nuevos mercados, como el sector gourmet”, agregó.

Asimismo, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl adelantó que se encuentran promocionando productos por la Semana de la Dulzura, que comienza este domingo, trabajando con derivados del azúcar rubia y la miel yateí.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<