Provinciales

“Forma parte de la importantísima historia de Iguazú”

En las últimas horas, en Puerto Iguazú se realizó la primera ablación de órganos y tejido en el Hospital de esa ciudad. Los familiares de una mujer que falleció decidió donar sus órganos, que serán trasplantados en pacientes en lista de espera.

“Forma parte de la importantísima historia de Iguazú”

Al respecto, Walter Fernández, sobrino de Marcelina Dos Santos, la mujer que falleció dio detalles de lo acontecido: “hace una semana, mi tía Marcelina Dos Santos, estuvo festejando los 85 años de mi abuela en Posadas y estuvo muy bien, si bien tenía antecedentes de hipertensión estaba controlada y el jueves pasado tuvo un pico de presión, se la llevó al hospital y una vez que se la interna, tiene el desenlace fatal de lo que fue posteriormente el ACV hemorrágico. Desde el viernes pasado entró en terapia a muerte cerebral”, declaró en una entrevista con Misiones Cuatro.

La familia de Marcelina decidió que sus córneas y riñones sean donados. “Sus hijos no dudaron en donar sus órganos y hoy dos argentinos ya tienen sus riñones”, expresó.

“Ella forma parte de la importantísima historia de Iguazú… hoy escribe la historia más sublime, más hermosa que se puede describir del amor hacia el prójimo, de donar su vida hacia los demás, porque prácticamente era irreversible su situación”, declaró Fernández.

Manifestó que “donar órganos es donar vida” y que “ser donante es ser un promotor de la vida”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General