Provinciales

Frente Gremial Docente en estado de alerta y movilización

cargando anuncio

Lo señalaron a través de un duro comunicado en el que denuncian incumplimiento del gobierno de Misiones, respecto del salario mínimo docente. Exigen que se incorporen al básico los porcentuales que debieron incrementarse en Noviembre, siguiendo al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Además, reclaman reapertura de paritarias y cláusula gatillo, entre otros puntos.

Frente Gremial Docente en estado de alerta y movilización

Lo señalaron a través de un duro comunicado en el que denuncian incumplimiento del gobierno de Misiones, respecto del salario mínimo docente. Exigen que se incorporen al básico los porcentuales que debieron incrementarse en Noviembre, siguiendo al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Además, reclaman reapertura de paritarias y cláusula gatillo, entre otros puntos.POSADAS. El Frente Gremial Docente, se declara en Estado de Alerta ante el incumplimiento del gobierno de misiones con el salario mínimo docente. Exige a las autoridades educativas de la provincia, como organismo patrón a que cumpla con la ley, incorporando al básico, los porcentuales que debieron incrementarse en Noviembre del Salario, Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo, el Frente reclama la incorporación al básico de todos los adicionales de carácter provincial, incluido el ex Artículo 9 (Adicional Compensador).

Según indicaron a través de un comunicado, el espacio que integran la Udnam y el Semab, entre otras organizaciones, adhiere a los reclamos de la CEA (Confederaciones de Educadores Argentinos) a las autoridades educativas nacionales, ante el ministerio de Educación de la Nación, donde se reclama la convocatoria a tratar un urgente aumento del salario mínimo docente –del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) en un 100%, del material didáctico-.

Por otra parte, desde el FGD manifestaron que esta organización continúe con su reclamo de la apertura de la paritaria nacional, para discutir además el fondo de compensación salarial docente, entre otros temas.

Ratificamos en el ámbito provincial todas las denuncias de corrupción y clientelismo, el desmantelamiento y la destrucción de la educación pública, así como de la carrera docente en Misiones.

A nivel nacional acompañamos la preocupación por el achicamiento de las plantas funcionales, el cierre de secciones escolares con la consiguiente pérdida de la fuente laboral en las jurisdicciones del país y la reforma de la escuela secundaria en forma inconsulta; además de ratificar el rechazo a la ley de Unicaba, aprobada por la legislatura porteña el pasado 22 del corriente mes y la defensa de los 29 institutos de educación superior.

Desde el Frente Gremial Docente, reclaman:

*La re apertura de nuestra paritaria nacional docente.

*Discusión inmediata de recomposición del salario mínimo y paritarias en todas las jurisdicciones del país acorde a lo establecido en la ley de educación.

*Rechazo a los topes salariales que intentan imponer tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales.

*Aplicación de Cláusula Gatillo considerando la real inflación.

*No discriminación de las organizaciones sindicales en ninguna jurisdicción del país.

*Apoyo a todas las luchas docentes, del movimiento obrero organizado y organizaciones sociales.

*Aumento del 100% fondo nacional de incentivo docente.

*Aumentos salariales con discusión paritaria.

*Cumplimiento de los programas nacionales.

*Rechazo a cualquier intento de reforma previsional.

*Rechazo de la reforma laboral.

*Cumplimiento estricto de los estatutos.

*Cumplimiento de las convenciones colectivas.

*Solidaridad y apoyo efectivo con la comunidad educativa de la especial 4 ante el intento de desalojo de parte de autoridades de la modalidad, de su espacio donde atienden a niños discapacitados.

*Repudiamos la discriminación y maltrato a los jubilados de marea blanca que fueron plantados en el día de la fecha, en una reunión convocada por la representante de la rama pasiva en el IPS.

*Exigimos a las autoridades provinciales de Educación, CGE y Ministerio de Educación, a una urgente convocatoria a la discusión salarial y que se tenga en cuenta: las propuestas salariales y condiciones laborales de gremios con representación legal y genuina de los trabajadores docentes, que permanentemente somos excluidos y discriminados en la participación de la misma.

Prensa FGD

Comentarios