Provinciales

Fretemis ratificó el triunfo en las elecciones del CGE

cargando anuncio

Rubén Caballero, secretario adjunto de UDPM habló con la prensa sobre el escrutinio definitivo en el CGE. Las presentaciones del FUTE fueron desestimadas y en los próximos días asumirán las autoridades elegidas. Además, se refirió al escandaloso caso de Miguel Chilavert, docente del MPL que habría sido apretado para afiliarse al gremio oficialista.

Fretemis ratificó el triunfo en las elecciones del CGE

Dirigentes de UDPM hablaron con la prensa sobre el escrutinio definitivo en el CGE. Las presentaciones del FUTE fueron desestimadas y en los próximos días asumirán las autoridades elegidas. Además, se refirió al escandaloso caso de Miguel Chilavert, docente del MPL que habría sido apretado para afiliarse al gremio oficialista.

Rubén Caballero, secretario adjunto de UDPM habló con la prensa sobre el escrutinio definitivo en el CGE. Las presentaciones del FUTE fueron desestimadas y en los próximos días asumirán las autoridades elegidas.

Había 99 votos observados, sin el conteo de e4esos votos los resultados de las atas daban como ganador al Fretemis por un margen pequeño en el medio”, comentó el dirigente.  

Consultado por las denuncias de fraude del FUTE, el dirigente aclaró que fallaron contra las presentaciones porque el escrutinio se llevó adelante normalmente. Sobre las denuncias ante Comodoro Py y la Justicia Federal por fraude al Estado Nacional con el Art. 9 y el incentivo docente, Caballero comentó que el FONID lo perciben todos los docentes. “El Art.9 exige una prestación frente al alumno”, admitió.

Finalmente en relación a las denuncias de aprietes de Miguel Chilavert, Caballero dijo que es “ilógico” exigir a una persona que sea representante o delegado. “Se habló con Chilavert, dijo que no era así como salió y firmó un acta donde se anuló el proceso eleccionario”, comentó.

Leé también: Escándalo: UDPM aprieta a docentes a cambio de licencia laboral – Vía MisionesCuatro.com

Aseguran que UDPM maneja la educación misionera – Vía MisionesCuatro.com

Cuestionan que los formularios de titularización tengan el sello de UDPM – Vía MisionesCuatro.com

Presentaron nuevas pruebas por la corrupción con el FONID en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Educación, olla de corrupción de la Renovación K – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios