Provinciales

Se viene un fuerte aumento en la factura de luz

cargando anuncio

El gobierno nacional anunciará esta semana nuevas subas en la tarifa de la luz de entre 25% y 30% en promedio y la provincia de Misiones estará incluida y alcanzada por el nuevo cuadro tarifario.

Se viene un fuerte aumento en la factura de luz

El gobierno nacional anunciará esta semana nuevas subas en la tarifa de la luz de entre 25% y 30% en promedio y la provincia de Misiones estará incluida y alcanzada por el nuevo cuadro tarifario.Según confirmaron desde EMSA, los aumentos se aplicarán en el segundo semestre, concretamente a partir de agosto.

El propio presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, confirmó a una radio local que si bien aún no hay precisiones sobre el porcentaje del aumento, la provincia no escapará de las subas en las tarifas.

Se supo ya que para Buenos Aires, el incremento será de entre el 25% y 30%, pero a este incremento nacional, la empresa EMSA le aplicará su propio costo de distribución, que terminará en un fuerte incremento en la factura del usuario.

“Si es 30% a la factura va un 50%”, sentencio Aicheler. Además agregó que “es preocupante la situación porque ya se registra un aumento de la morosidad en el pago, y un nuevo incremento dificultará más aún los pagos retrasados”.

El gobierno de Cambiemos, por medio del ministerio de energía de la Nación, informará esta semana del nuevo esquema de aumento de tarifas de la energía eléctrica para el segundo semestre del año.

Sin dudas será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores de entre 25% y 30%, según confirmaron a INFOBAE fuentes de la cartera que dirige Javier Iguacel. Según publican los medios porteños, sería el propio ministro quien comunicaría el próximo esquema de aumentos.

Además, ya está confirmado que el inicio de agosto estará marcado por nuevos aumentos, debido a que el próximo viernes las compañías petroleras remarcarán los precios de las naftas hasta un 8%.

Leé también:

“Era previsible” el tarifazo del 30% de Energía


xp

Comentarios