Provinciales

Fuerte comunicado docente: “Sin condiciones sanitarias, no volvemos” a las aulas

cargando anuncio

Desde Mesa Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha, denunciaron la falta condiciones mínimas para un retorno a las clases presenciales en Misiones, tras el anuncio del gobierno provincial, sobre un regreso a clases para el 11 de noviembre.

Fuerte comunicado docente: “Sin condiciones sanitarias, no volvemos” a las aulas

POSADAS. Tras hacerse público el anuncio del gobierno educativo de Misiones, que sostiene que las escuelas se reabrirán el próximo 9 de noviembre, y que el próximo 11 del corriente, deben retornar a las aulas, los alumnos de los últimos años de la secundaria, del nivel superior, de prácticas profesionalizantes en la ETP y en Aulas Talleres Móviles, se conoció un durísimo comunicado por parte de los docentes y sus organizaciones en lucha.

Estos docentes rechazaron retornar a la presencialidad sin garantías sanitarias para protegerse del coronavirus (Covid-19).

“Entre gallos y medianoche, el gobierno de la provincia decidió que un sector de los trabajadores de la educación misionera y los alumnos, vuelvan a las aulas el próximo miércoles 11 de noviembre. La medida se toma de espalda a los trabajadores y sin haber garantizado las condiciones mínimas de higiene en las escuelas. Lo que demuestra que a este gobierno poco le interesa el bienestar de los misioneros”, comenzó el cáustico comunicado emitido por la Mesa Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha.

“La Renovación pretende que las clases regresen sin haber garantizado las condiciones mínimas de seguridad. Y a escuelas sin porteros, sin agua potable, sin materiales de bioseguridad e higiene”, denunciaron. “El mismo gobierno que no hizo nada para garantizar las clases virtuales ahora quiere exponer a trabajadores de la educación, a alumnos y a las familias de ambos al peligro sanitario que implica una medida así”, puntualizaron.

Convocatoria a desobedecer el llamado a la presencialidad

“Nuevamente tendremos que ser los docentes quiénes de nuestros bolsillos sostengamos las condiciones sanitarias de las escuelas. Y eso no lo vamos a financiar”, aclararon desde la intersindical docente.

“Desde la Mesa Provincial de trabajadores de la educación en lucha, MPL, UTEM, CTA A, ATE, UDNAM, Agrupaciones Tribuna Docente, CND Conti-Santoro y Docentes Autoconvocados, llamamos a la docencia misionera a no volver a las escuelas. Y nos declaramos en estado de alerta para enfrentar una nueva medida antiobrera”, sentenciaron.

“Sin agua potable, sin porteros, sin baños en condiciones, sin alcohol, sin posibilidad de distanciamiento, sin presupuesto para comprar elementos de bioseguridad e higiene, los trabajadores de la Educación de Misiones no volvemos a las aulas”, finalizó el comunicado de la Mesa Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha.

Comentarios