Provinciales

Fuerte crítica a la designación de la presidenta del Consejo General de Educación

cargando anuncio

En medio de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de la provincia de la designación de la nueva presidenta del Consejo de Educación, Daniela López, la dirigente de la CTA, Mónica Gurina, expresó fuertes críticas hacia esta decisión y hacia la propia funcionaria.

Compartir
Compartir articulo
Fuerte crítica a la designación de la presidenta del Consejo General de Educación

Gurina afirmó que la recién designada presidenta del Consejo de Educación, Daniela Cristina López, carece de comprensión sobre la realidad educativa de la provincia. En sus declaraciones, la dirigente sindical señaló que López nunca estuvo presente en las discusiones sobre la situación de los trabajadores dependientes del CGE, organismo que ahora dirigirá.

Además, denunció lo que considera una maniobra política para evitar el enfrentamiento con la nueva funcionaria durante el conflicto laboral. Según sus palabras, “esperaron que termine el conflicto para que no vayamos a decirle algo a la señora”, insinuando una falta de voluntad para abordar los problemas educativos de manera transparente y participativa.

La dirigente sindical también se refirió a la orden de restricción de acercamiento a la Legislatura impuesta por la justicia y anunció acciones legales en contra de una la orden de restricción “arbitraria”, así como el reclamo por el proceso legal de los 12 imputados.

Comentarios