Provinciales

Fuerte suba de casos diarios de coronavirus en Misiones: 164 contagios

cargando anuncio

El Ministerio de Salud Pública informó este martes la cantidad de nuevos casos detectados, y en Eldorado se dio un récord, con 51 contagios en un día. Además, falleció un paciente y las víctimas de coronavirus ascienden a 316.

Fuerte suba de casos diarios de coronavirus en Misiones: 164 contagios

POSADAS. Con 164 contagios de coronavirus (Covid-19) en un día, Misiones registró la mayor cifra de casos en un día en los que va del año y alcanzó las 18.359 infecciones, desde que se inició la pandemia. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este martes a través de su parte epidemiológico diario, en el que se precisó que hubo otro fallecimiento por Covid, de un paciente con comorbilidades de Eldorado. Precisamente, en esa ciudad, hubo un récord de contagios diarios, con 51 positivos.

Con estos datos, la cantidad de fallecidos por coronavirus llegó a 316 personas, siempre según los datos oficiales. Asimismo, otro de los datos informados por el gobierno, que encienden las alarmas en la provincia, es el de los pacientes internados. Con 1.225 casos activos, es decir, personas cursando la enfermedad en Misiones, hay 94 personas internadas.

De acuerdo con el parte emitido este martes, de los casos detectados, 22 están con nexo epidemiológico en estudio.

En cuanto a los contagios, además de los 51 reportados en Eldorado –cifra récord para la ciudad-, hubo 32 en Posadas, 9 en San Vicente y 9 en Oberá.

Por otra parte, el MSP informó que 123 pacientes recibieron el alta en las últimas horas. Así, la cantidad de recuperados de coronavirus llegó a 16.818 en la provincia.

Para finalizar, actualmente hay 5.743 personas aisladas preventivamente.

Comentarios