Piesco destacó que esta región, previamente desatendida, presentaba una creciente demanda de atención para animales en situación de riesgo. “El Centro de Rescate funciona como un hospital veterinario. Nuestro trabajo implica rescatar, curar, rehabilitar y reinsertar a los animales en su hábitat natural. No realizamos exposiciones ni visitas”, aclaró.
Desde el 14 de junio del año pasado hasta la misma fecha de este año, la fundación rescató 130 animales, de los cuales 90 pudieron volver a su hábitat. Sin embargo, algunos llegan con daños irreversibles, lo que dificulta su reintegración. “El porcentaje de éxito es alto”, señaló y anticipó que este año se superarán los números de rescate, ya que en la primera mitad del año ya han llevado a cabo más de 60 rescates.
Con la llegada de la temporada alta, que coincide con la época de reproducción, se espera un aumento en la actividad de rescate. Sin embargo, la fundación enfrenta un desafío financiero, con un gasto mensual de 5 millones de pesos, mientras que actualmente recaudan 1.2 millones. El resto es sostenido por los fundadores a través de ahorros personales. “Tenemos esperanza de estabilizar la balanza antes de cerrar”, añadió Piesco.
Para apoyar las actividades de la Fundación Ohana, se puede realizar una suscripción mensual de 2.500 o 5.000 pesos. Más información está disponible en su Instagram @Ohanarescatedefauna y en su página web fundaciondantepiesco.org.ar.
Seguí leyendo