Provinciales

#FuriaYerbatera: el Inym no cumplió y los productores reaccionaron

cargando anuncio

El lunes por la noche los manifestantes se enteraron que quedó suspendida la reunión prevista para este martes con los directores del Inym. Ahora convocaron a decenas de yerbateros para una protesta mayor. Mirá los videos.

#FuriaYerbatera: el Inym no cumplió y los productores reaccionaron

El lunes por la noche los manifestantes se enteraron que quedó suspendida la reunión prevista para este martes con los directores del Inym. Ahora convocaron a decenas de yerbateros para una protesta mayor. Mirá los videos.El humor de los yerbateros que acampan en Posadas fue cambiando a medida que se conocían las decisiones del Instituto Nacional de la Yerba Mate en la noche del lunes.

Casi a las 21.00 tuvieron la confirmación de la suspensión de la esperada reunión que desarrollarían los directores del Inym este martes por la mañana, buscando destrabar el conflicto con los productores. 
“Pasó lo que menos esperábamos, que el presidente del Inym no cumpla con su palabra ni lo que firmó, que era sentarse este martes a las 9 de la mañana a trabajar con el directorio para llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente Julio Petterson a MisionesCuatro.com.

“Nosotros nos comprometimos a dejar el acceso libre al edificio del Inym para que ellos puedan trabajar en el tercer piso. Si no se presentan hasta mañana al mediodía, dejamos en manos del Gobernador”, agregó.Consultado acerca de las medidas que van a tomar ante el nuevo plantón de los directores del Instituto, Petterson indicó: “llamamos a toda la provincia para que vengan con familia, camiones y tractores. Que vengan con todo. Se tiene que concientizar el gobierno provincial y nacional que la problemática es grave”.

En una asamblea que realizaron en el acampe, los productores y tareferos propusieron una protesta frente a la Casa de Gobierno como una de las medidas posibles a desarrollar.

vb

Comentarios