Provinciales

El Fute espera la reunión con la patronal: “Estamos dispuestos a dar batalla”

cargando anuncio

El lunes se concentrarán a las 8.30 frente a la Asociación de Maestros de Montecarlo apoyando a quienes participarán de la mesa de diálogo. Si no obtienen resultados positivos se realizarán medidas de acción directa en Posadas, Oberá y Montecarlo y extenderán los días de paro.

El Fute espera la reunión con la patronal: “Estamos dispuestos a dar batalla”

MONTECARLO. Desde el Frente Unido de Trabajadores de la Educación celebraron la obtención de una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial tras el corte total de la Ruta 12 en Montecarlo que realizaron este viernes. Aseguraron que casi 600 trabajadores de la educación participaron de la medida, con acompañamiento de otros sectores en lucha.

“En el marco del paro de 72 hs. del Fute (9,10 y 13 de marzo), el esfuerzo, la sagacidad, el sacrificio, las convicciones y la entrega de los compañeros que no se doblegaron ni un milímetro ante la intensidad de la lluvia ni las versiones pesimistas de los apologistas del poder, dieron lugar a una instancia para discutir la agenda del Fute. Esto significa no sólo quebrar el esquema salarial de entrega del sindicato patronal UDPM, sino también una serie de cuestiones que apuntan a corregir el sistema educativo en decadencia, con una corrupción enquistada gestada y protegida en su integralidad”, resaltaron.

El próximo lunes 13 de marzo a las 08:30 hs, los trabajadores de la educación se concentrarán frente a la Asociación de Maestros de Montecarlo apoyando a quienes participarán de dicha mesa. “Invitamos a todos a concurrir a esta instancia, ya que es fundamental la participación masiva para resolver el conflicto”, señalaron.

“Estamos convencidos de que nuestros reclamos son justos y estamos preparados para dar pelea por ellos, siendo capaces de responder estratégicamente en medidas contundentes. En este sentido, de no cumplirse o no dar resultados positivos la mesa de negociación, se realizarán medidas de acción directa en Posadas, Oberá y Montecarlo y se extenderán los días de paro”, anticiparon desde el Fute.

“Estamos dispuestos a dar esta batalla, porque la misma constituye un punto de inflexión, es la que nos acerca a la posibilidad de resolver las problemáticas de fondo”, agregaron y reconocieron que la unidad se fortifica. “Este frente de unidad que construimos entre todos, las organizaciones combativas, sus afiliados y todos los que asqueados de la corrupción del gremio entregador apostaron a la construcción de una nueva herramienta de y para los trabajadores”, destacaron.vm.

Comentarios