Provinciales

El FUTE logró que el gobierno los reciba en audiencia

cargando anuncio

El encuentro será esta tarde, a partir de las 18 en la Gobernación, con la presencia de las cinco organizaciones que integran el Frente educativo y reclaman paritarias. Con el anuncio del gobierno, el FUTE decidió levantar las medidas de fuerza.

El FUTE logró que el gobierno los reciba en audiencia

El encuentro será esta tarde, a partir de las 18 en la Gobernación, con la presencia de las cinco organizaciones que integran el Frente educativo y reclaman paritarias. Con el anuncio del gobierno, el FUTE decidió levantar las medidas de fuerza.POSADAS y MONTECARLO. Finalmente, tras la huelga de hambre que algunos docentes llevaban adelante para forzar al gobierno provincial a recibirlos en audiencia, se concretará la reunión entre el FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación) y representantes de la provincia. El cónclave tendrá lugar en la Gobernación de Misiones a partir de las 18, con la presencia de funcionarios provinciales y dirigentes de los sindicatos Udnam, UTEM, MPL, Semab y ATE Docentes, tareferos, trabajadores de la madera y de la cerámica.

Tras la confirmación de la primer audiencia con los docentes que reclaman un incremento salarial por encima del 18% pactado con los sindicatos renovadores UDPM y Sidepp, el FUTE emitió un comunicado definiendo la suspensión de las medidas de fuerza que tenían previstas para esta semana.

“Los trabajadores reunidos en Asamblea frente a la Escuela de Frontera nro. 607, junto a los docentes en ayuno y atendiendo a una propuesta de inició de diálogo con el gobierno provincia de Misiones, para tratar la grave situación social resuelve:                   

1- Los trabajadores de la cerámica, tareferos, desocupados, comunidades de pueblos originarios de la zona, campesinos y docentes nucleados en el FUTE, deciden aceptar el inicio de diálogo con el gobierno provincial, esperando que la misma sea un espacio que pueda honrar  la democracia, construyendo en sus senos políticos que terminen con el dolor de nuestro pueblo.                    

2- La Asamblea solicita a los ayunantes suspendan las medidas y nomina a las siguientes personas o sectores para viajar mañana lunes 3 de abril a la ciudad de Posadas para mantener la reunión a las 18 hs. con los representantes del gobierno provincial.

Por los desocupados: Liliana Rodríguez; Tareferos: Omar Galeano; Campesinos del MCL (Movimiento Campesino de Liberación): Omar Vargas; Obreros Cerámica: Luis Ríos; Obreros de la madera y Coordinadora de ayuno: Norma Ramos. A estos compañeros se sumarán los cinco secretarios generales  representantes del FUTE y el profesor Carlos Lezcano”, indicaron desde el Frente educativo misionero.

(Fuente: Prensa FUTE)

Comentarios