POSADAS. En el contexto de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Misiones, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza se pronunció a favor de que los diputados provinciales debatan si se mantiene o no la obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas de la provincia.
Este domingo, Galarza opinó que la provincia “pudo sostener la presencialidad en estos dos años, y ahora se vienen nuevos desafíos: Instalar la innovación y la educación disruptiva en todos los espacios de las escuelas públicas de Misiones”.
En cuanto a los pedidos de grupos de padres organizados para que, en el escenario de la caída abrupta de casos de coronavirus (Covid-19), deje de ser obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, Galarza comentó: “Lo trabajamos con el comité científico con el vicegobernador. La verdad es que es una ley. Ahora que la cámara está sesionando podrán los diputados determinar esto”, sostuvo, sin fijar su posición personal respecto del tema.
Según Galarza, el Consejo Federal (de Educación) “ya avanzó en ese sentido y que cada una de las jurisdicciones pueda modificar esa situación. Esperamos que la Cámara a partir de la ley ya sancionada pueda modificar esta obligatoriedad”, remató el presidente del CGE.
Cabe recordar que el municipio de Apóstoles, por iniciativa del concejal Juan Ahumada (Activar), fue el primero en Misiones que eliminó la obligatoriedad del uso de barbijos o tapa-bocas en espacios cerrados.