Provinciales

Garupá: exigen habilitación de perforación para acceder a agua

Vecinos del barrio 7 Hectáreas se manifestaron en la mañana de este viernes, porque no cuentan con el servicio de agua. Las obras de perforaciones están construidas pero el servicio no está habilitado. Una vez a la semana ingresa un camión para proveer agua, pero no es suficiente para todas las familias del barrio.

Garupá: exigen habilitación de perforación para acceder a agua

GARUPÁ. En diálogo con Misiones Cuatro, el presidente de la comisión vecinal, Rogelio López, dijo que la obra está construida hace más de seis meses. “Ayer estuvimos hablando con los mandatarios de la municipalidad y ellos nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para mover esto. Nosotros estuvimos con los de la empresa (privada contratada por el gobierno) que hicieron la perforación. Todos los vecinos estuvieron conformes, pero hubo un desacuerdo con el tema de pago (empresa y municipalidad), quedó en la nada y nadie se quiere hacer cargo”, comentó López.

En ese sentido agregó: “queremos el agua, se hizo la prueba y todo anduvo bien”.

Los vecinos manifestaron que realizaron el reclamo a la municipalidad, pero aún no tienen respuestas

Por su parte, Johana, otra vecina contó: “por momento nos estamos arreglando con el camión, que de vez en cuando entra dos veces a la semana. Ayer dijeron que iban a venir a partir de la semana que viene una vez. El agua no nos abastece”, manifestó.

En tanto, Vanesa, contó que una vez que se termina el agua que le proveen deben usar la del arroyo “que está contaminado” y que como consecuencia de ello, “hay criaturas que están heridas”.

Comentarios