Provinciales

Garupá: más de 300 familias sin agua potable

Se trata de los vecinos del barrio Santa Cruz de Garupá que este domingo cortaron la ruta 105 en el principal acceso a la zona capital. 300 familias no tienen agua desde hace más de un mes. Sin respuestas, volverían a los piquetes.

Garupá: más de 300 familias sin agua potable

Se trata de los vecinos del barrio Santa Cruz de Garupá que este domingo cortaron la ruta 105 en el principal acceso a la zona capital. 300 familias no tienen agua desde hace más de un mes. Sin respuestas, volverían a los piquetes.GARUPÁ. Los vecinos del barrio Santa Cruz aseguran que no tienen agua corriente hace 30 días. Este domingo cortaron la ruta 105 y anunciaron que el piquete seguirá.

Unas 300 familias del barrio Santa Cruz son las afectadas por la falta de agua. Aseguran que ya cumplieron el mes, tuvieron que pasar las fiestas sin el servicio, pero las boletas continúan llegando normalmente.

A las 10 de la noche vino el ingeniero Franco y nos dijo que todo se iba a solucionar. Levantamos todo y nos vieron la cara. Ninguna gota de agua tenemos”, comentó a MisionesCuatro una de las vecinas voceras del reclamo.

Ayer cortamos la ruta porque agotamos todas las instancias. Fuimos a EPRAC, Samsa, defensa al consumidor, nos reunimos con el Defensor del Pueblo”, agregó.

Niños enfermos por el agua sucia

Eliseo, vecino de la zona dijo que las familias del barrio pasaron las fiestas sin agua. Hay chicos con heridas y vómitos por tomar el agua sucia que viene por las cañerías.

Cuando llamamos a Samsa no nos atienden, desconocen el reclamo y tampoco saben cuál es el problema”, explicó el vecino. “SAMSA culpa a EMSA y no sabemos porque no se juntan”, sugirió.

“No le conocemos la cara al intendente”

Uno de los principales apuntados por los vecinos es el intendente de Garupá Luis Ripoll quien ni siquiera se habría acercado al barrio para escuchar y conocer el reclamo. “Tuvimos que salir a la ruta porque nadie nos escucha”, manifestaron.

Leé también:

Nuevo piquete en Garupá por falta de agua

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General