Provinciales

Garupá tiene la primera escuela inclusiva

El municipio de Garupá tiene tres escuelas especiales, pero la Escuela Especial N°49 es la primera de carácter inclusiva. Fabiana Méndez, directora del establecimiento, resaltó: “Todos los alumnos con discapacidad deberían estar en el régimen común”.

Garupá tiene la primera escuela inclusiva
imagen ilustrativa vía Conexion ESAN

La Escuela Especial Nº49 cumplió 10 años y es una de las tres que funcionan en el municipio de Garupá, lleva adelante actividades de “inclusión plena” de niños con discapacidad en escuelas de régimen común.

Se tratan de 74 estudiantes del nivel inicial y del primero al séptimo grado –de 6 a 12 años- que fueron incluidos a la plantilla de estudiantes de la escuela provincial Nº828, que funciona en el mismo edificio.

Fabiana Méndez, directora de la Escuela Especial Nº49 explicó a MisionesCuatro que la medida responde a la ley nacional (Nº 26.206 sancionada el 14 de diciembre del 2006) homologada por la provincia y que plantea la inclusión de niños con discapacidad el régimen educativo común.

En este mes llevaron adelante actividades de inclusión simultaneas en toda la provincia bajo el eslogan “juntos por más inclusión” donde hicieron hincapié en las “diversidad”. “Todas las personas con o sin discapacidad, en situación de vulnerabilidad y como incluirlos en la sociedad”, comentó la docente.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General