Provinciales

Garupá: una carpintería se incendió en circunstancias “dudosas”

cargando anuncio

Este martes a la madrugada, una carpintería perteneciente a la familia Rotela de Garupá fue consumida por las llamas. Los dueños creen que fue intencional y piden ayuda a la comunidad porque deben “empezar de cero”.

Garupá: una carpintería se incendió en circunstancias “dudosas”

GARUPÁ. Brian y Jhonatan Rotela son hermanos y propietarios de una carpintería que en las últimas horas fue consumida por el fuego. Se trata de un emprendimiento familiar de más de 30 años. El dueño falleció hace un año, ahora los hijos están al frente y es su único sustento económico. Por tal motivo, solicitan que las personas interesadas en colaborar puedan comunicarse con Brian al teléfono: 1138056052.

En diálogo con Misiones Cuatro, Brian contó que el fuego ocurrió a las 2 de la mañana aproximadamente. Cree que fue intencional. “Para mí que alguien nos hizo la maldad, habrán tirado algo para que se prenda fuego. Apagamos las luces, tenemos solo las de la casa”, contó.

Además reveló que las instalaciones eléctricas están en buen estado todos los días apagamos la llave. No pudo ser, no hay aserrín, pilas de madera, estaba todo limpio. Se ve que tiraron algo en la madera y ahí empezó a prender”, explicó.

Asimismo, agregó: “un vecino me dijo que escuchó un botellazo y, después, a la media hora vio que estaba todo incendiado”.

Dijo que no recibieron amenazas y que no tiene problemas con ningún vecino con todos nos llevamos bien”, expresó Brian.

La carpintería es el único ingreso de los hermanos Rotela: “otra cosa no tenemos, no se recupera, es empezar de cero”, expresó. Señaló que las personas interesadas pueden colaborar “con lo que quieran”.

Por su parte, Jhonatan declaró: “vivo en otro barrio y cuando llegué estaba todo consumido, no sabemos que pasó, la carpintería reglamentariamente estaba bien”.

Dijo que es “muy difícil” que haya ocurrido un cortocircuito y que “los bomberos nos pudieron encontrar un indicio porque arrasó con todo, puede ser que hayan tirado algo, no quisieron especificar”.

Y a modo de conclusión, exclamó: “vamos a empezar de vuelta, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir”

Comentarios