Provinciales

Garupá: vecinos en alerta por el aumento de los casos de Dengue y por la inseguridad

En el Bº Ripiera hubo un incremento casi exponencial de contagios de la enfermedad viral, mientras que EMSA sigue sin resolver los pedidos por mejor alumbrado público. Y en Bº Chogüi, aseguran que son constantes los asaltos y reclaman un destacamento.

Garupá: vecinos en alerta por el aumento de los casos de Dengue y por la inseguridad

GARUPÁ. La falta de un óptimo alumbrado público y la ausencia de la gestión del intendente renovador Luis Ripoll en materia sanitaria, fueron dos de los reclamos de vecinos de los barrios Chogui y La Ripiera, que se hicieron escuchar este lunes. Además de los problemas de inseguridad, por los contantes hechos delictivos, que los vecinos vinculan con la escasa o inexistente iluminación, ahora se añade el aumento de los casos de dengue, según revelaron vecinos a MisionesCuatro.

Eduardo Villalba, un residente del Bº La Ripiera comentó que este año no han llegado los operativos de fumigación al barrio. Según el vecino, hay varios casos de dengue detectados en los últimos días. Asimismo, Villalba sostuvo que desde hace mucho tiempo tienen problemas con el alumbrado público.

Por su parte, otra residente, Victoria Da Costa, expresó su preocupación por el problema del brote de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti. Y contó que en varias oportunidades fueron los vecinos quienes realizaron el desmalezamiento para despejar las veredas.

A su tiempo, Patricia Sosa, una vecina del barrio Chogui, sostuvo que en la zona adolecen de la falta de luminarias y una creciente ola de robos y asaltos. Respecto de la seguridad, Sosa pidió a las autoridades que instalen un destacamento policial en el lugar. Según ella, han presentado notas solicitando un alumbrado público eficiente y mayor presencia policial.

Otro de los problemas que afectan al barrio es la falta de transporte público. De acuerdo con la vecina, han solicitado esto pero desde la empresa Don Casimiro, les dijeron que no era rentable brindar un servicio de ómnibus cada 15 minutos en este barrio.

Comentarios