Provinciales

Gasolinera de Candelaria en crisis por el ITC

El propietario de una estación de servicio, Marcelo Amiel narró la grave situación económica que atraviesa. Asegura que la venta de combustible se redujo a la mitad desde que se implementó el ITC diferenciado solo para Posadas.

Gasolinera de Candelaria en crisis por el ITC

El propietario de una estación de servicio, Marcelo Amiel narró la grave situación económica que atraviesa. Asegura que la venta de combustible se redujo a la mitad desde que se implementó el ITC diferenciado solo para Posadas.La reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) definida por la Casa Rosada continuará aplicándose solamente en la ciudad de Posadas, para combatir las asimetrías de precios con Paraguay.

Leer también: Posadas tendrá ITC diferenciado seis meses más 

En este contexto, los comerciantes del interior seguirán sin el beneficio y las gasolineras cercanas a la capital provincial continuarán perdiendo clientes que prefieren hacer unos kilómetros más para cargar sus tanques a menor precio.

“Yo no espero más nada de nadie”, dijo el gasolinero Marcelo Amiel con decepción al referirse al alcance del ITC diferenciado. Agregó que la estación de servicio de su propiedad ubicada en la localidad de Candelaria, atraviesa una grave crisis económica que podría terminar en quiebra.

Además señaló que actualmente trabaja con su familia y tuvo que reducir el personal laboral de planta a menos de la mitad, debido a la caída de las ventas de combustible en un 50 por ciento desde la implementación del impuesto especial en diciembre del año pasado.

Cabe destacar que la pretensión del sector comercial y empresarial misionero es que el ITC diferenciado sea aplicado también en el resto de la provincia para no generar «asimetrías internas», sin embargo este reclamo no encuentra solución en las autoridades nacionales ni provinciales.

Leer también: ITC Diferenciado: Vely admitió “no va a alcanzar para competir con Paraguay”

Losada agradeció a Frigerio, la ampliación del ITC Diferenciado en Posadas 

vb

Comentarios
Más noticias