Provinciales

Genesini salió al cruce de las desmentidas de Galarza

cargando anuncio

La gremialista de los docentes dijo que el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto “Colita” Galarza fue parte de la creación del instituto fantasma y remarcó que el funcionario integra un sistema de irregularidades avalado por la Renovación.

La gremialista de los docentes dijo que el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto “Colita” Galarza fue parte de la creación del instituto fantasma y remarcó que el funcionario integra un sistema de irregularidades avalado por la Renovación.El subsecretario de Educación Técnica del Consejo General de Educación señaló que no cobra horas superiores e Incentivo Docente en un instituto “fantasma”. Por su parte, la dirigente gremial de los maestros, Estela Genesini opinó: “Galarza fue un compañero de lucha en otro momento, pero hoy es parte de este sistema renovador y fue parte de la creación de este instituto”.

Asimismo indicó que “la política renovadora creó escuelas fantasmas y este instituto nunca funcionó, pero sí cobran por él”. Además consideró sospechoso que el mismo “fue creado el 9 de diciembre, justo antes de un cambio de gestión” y remarcó que integra una serie de escuelas fantasmas fundadas por el rovirismo en toda la provincia.

Nota relacionada: Galarza nunca cobró un doble sueldo y apunta a un “error” del CGE

A su vez, Genesini también se refirió a la posibilidad de que existan personas con títulos apócrifos ejerciendo cargos con el respaldo del sistema educativo renovador. En ese sentido, expresó que la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam) –de la cual Genesini es secretaria general- solicitó en forma reciente una serie de informes a la Facultad de Artes de Oberá sobre la emisión del título de una graduada en Educación Tecnológica. De acuerdo con investigaciones del gremio, el documento en cuestión tiene alta probabilidad de ser falso.

Cabe destacar que anteriormente una denuncia de la misma Udnam reveló que una joven posadeña se hizo pasar por profesora de física en un colegio donde su hermano es el director de la institución. En la Junta de Clasificación figuraba como titulada en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Luego apareció un diploma de la Universidad de La Plata. Sin embargo, ambas casas de estudios negaron tenerla como egresada.

Así, una denuncia por falsificación de título contra la profesora y contra los que resulten responsables de la Junta de Clasificación y Disciplina por la incorporación de este documento en su legajo, fue presentada en julio pasado ante el Consejo General de Educación, marcando un nuevo escándalo en el ámbito de la enseñanza en la provincia.

vb

Comentarios