Provinciales

Otro genocida que muere sin contar dónde están los desaparecidos

cargando anuncio

La dirigente de la CTA A, Graciela Franzen, sobreviviente de la última dictadura militar, se refirió a la muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez, destacando que falleció sin revelar información crucial para encontrar los cuerpos de los desaparecidos y los niños apropiados en el Proceso Militar de 1976-1983

Otro genocida que muere sin contar dónde están los desaparecidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La dirigente de la CTA A, Graciela Franzen, sobreviviente de la última dictadura militar, se refirió a la muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez, destacando que falleció sin revelar información crucial para encontrar los cuerpos de los desaparecidos y los niños apropiados en el Proceso Militar de 1976-1983[/vc_column_text][vc_single_image image=”160570″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Graciela Franzen, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de Misiones, sobreviviente de la última dictadura cívico militar y querellante en las causas por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese periodo habló sobre el fallecimiento del represor condenado Luciano Benjamín Menéndez, quien dejó de existir ayer en Córdoba, a los 90 años.

Franzen lamentó que en todos estos años no hayan aportado ninguna información para esclarecer las desapariciones, asesinatos, y apropiaciones de niños que se produjeron bajo su mando en Tercer Cuerpo de Ejército.

“Con dolor porque en ese  tercer cuerpo que  estaba a cargo de Menéndez fueron  tantos los compañeros desaparecidos tantos hijos apropiados que todavía estamos  buscando, es una pena enorme que se muera llevándose esos secretos a la tumba”, dijo Franzen a medios lciales. Además recordó el horror que padecieron las sobrevivientes de los centros clandestinos de detención bajo el mando de este genocida.

“Lo primero que me vino a la mente cuando me entere de su muerte fue el horror que vivimos en Devoto, cuando veíamos llegar a compañeras del Tercer Cuerpo de todas las provincias del Norte, destruidas física y sicológicamente, las pocas que sobrevivieron”, destacó Franzen.

Recordó además que Menéndez fue responsable del asesinato del Monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, “cuando llevaba denuncias a Buenos Aires, al Episcopado del horror que estaba pasando en su provincia”.

Franzen, como sobreviviente de la última dictadura cívica militar fue querellante en varias de las causas que se instruyeron en  Misiones.

La dirigente de la CTA lamentó también que a pesar del gran esfuerzo que realizaron víctimas y familiares para juzgar a los represores en la provincia, hoy tenga que seguir cruzándose con los torturadores en las calles.

Mencionó el caso de Julio Argentino Amarilla condenado en el 2012 a 7 años de prisión por su participación en varios centros clandestinos de detención quien ya está en libertad a pesar de no haberse cumplido aún los años de la condena.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Otro genocida que muere sin contar dónde están los desaparecidos” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JMM[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios