Provinciales

“Hay gente que ingresó en Cultura con la categoría más baja y no subieron en 30 años”

Lo dijo José Báez, uno de los empleados de la Subsecretaría de Cultura que reclaman que sus haberes sean equiparados a los de empleados del Ministerio de Educación. El referente indicó que hay personas con sueldos de $7 mil, a los que no les alcanza ni siquiera para comprar alimentos.

“Hay gente que ingresó en Cultura con la categoría más baja y no subieron en 30 años”

Lo dijo José Báez, uno de los empleados de la Subsecretaría de Cultura que reclaman que sus haberes sean equiparados a los de empleados del Ministerio de Educación. El referente indicó que hay personas con sueldos de $7 mil, a los que no les alcanza ni siquiera para comprar alimentos, por lo que el sector se mantiene en estado de alerta y movilización.POSADAS. Persiste el conflicto entre los trabajadores y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, ante la negativa de los funcionarios provinciales de equiparar los sueldos con los del Ministerio de Educación, a la que pertenece la subsecretaría. José Báez, uno de los referentes de los empleados del sector, contó a MisionesCuatro que los funcionarios de la subsecretaría admiten que el reclamo es justo, pero justifican su rechazo en función de una supuesta falta de recursos. “Hay gente que ingresó en Cultura con la categoría más baja y no subieron en 30 años”, expresó Báez, explicando uno de los motivos por los que mantienen la lucha: bajos salarios y congelamiento de los ascensos.

“Estamos en estado de asamblea (y movilización), contemplando que no tenemos respuestas satisfactorias. Hemos tenido varias reuniones reclamando nuestra equiparación salarial. No es un pedido de aumento de sueldo, simplemente una equiparación con los demás empleados del ministerio de Cultura y Educación”, explicó Báez, aunque es preciso destacar que los trabajadores de Cultura, perciben un salario muy inferior a sus pares en la cartera que conduce la Ministra Ivonne Aquino. “Los funcionarios contemplan que está justificado (el pedido) pero dicen que la provincia no tiene recursos para esas cuestiones”, acotó Báez.

La gente lo está pasando mal. Los sueldos son muy bajos. Hay gente que entraron con la categoría mínima y pasados 30 años, nunca se movió esa categoría. Hay sueldo de 6 y 7 mil pesos. Simplemente estamos peleando por un sueldo digno”, explicó al referente de los empleados de Cultura.

Asimismo, añadió que están teniendo problemas de infraestructura y por ejemplo, no tienen luz por un desperfecto eléctrico y por ende, no tienen posibilidades de utilizar artefactos para calentar los ambientes. “No es mucho lo que pedimos: equiparación salarial, infraestructura y una política cultural para Misiones”, remató Báez. Por lo pronto, continúa el plan de lucha con el asesoramiento de la filial Misiones de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Relacionadas:

Trabajadores de Cultura: «Estamos por debajo de la línea de pobreza»

Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura siguen en pie de lucha

Empleada de Cultura: “No me jubilo porque voy a cobrar $10”

La Subsecretaría de Cultura de paro: “Hace años venimos en declive”JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General