Provinciales

“Somos los grandes negociadores y cedemos para mantener la paz social”

cargando anuncio

Lo dijo José Giménez, el titular de la CGT Misiones, quien reiteró sus críticas a la decisión unilateral del gobierno de fijar el Salario Mínimo en 10 mil pesos. El sindicalista remarcó que el problema del país no radica en el costo de los salarios, sino en la alta presión fiscal.

“Somos los grandes negociadores y cedemos para mantener la paz social”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo José Giménez, el titular de la CGT Misiones, quien reiteró sus críticas a la decisión unilateral del gobierno de fijar el Salario Mínimo en 10 mil pesos. El sindicalista remarcó que el problema del país no radica en el costo de los salarios, sino en la alta presión fiscal. El dirigente no descartó que la CGT Misiones se sume al posible paro del Sindicato de Camioneros, ante el fracaso de las negociaciones paritarias de ese sector.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Secretario General de la CGT (Confederación General del Trabajo), José Miliciades Giménez, volvió a cuestionar el laudo del gobierno nacional, fijando el Salario Mínimo vital y Móvil en 10 mil pesos, y consideró que los trabajadores no pueden cobrar menos de 20 mil pesos, sólo para hacer frente a los gastos de alimentación, educación y salud. Asimismo,

En diálogo con “Buenas Mañanas”, por MisionesCuatro, el sindicalista del SOMU, insistió en que el gobierno debe asegurar el empleo de la población o cuando menos, contener a las personas desocupadas. “Con la desocupación crece la inseguridad. Ayer dije que nadie puede estar por debajo de los 20 mil pesos. Por debajo de esos valores, la familia sufre”, expresó el dirigente, aclarando que el costo de la canasta básica, no incluye los gastos en recreación, viajes o indumentaria.

“Si no podes dar trabajo tenes que dar contención”, lanzó el titular de la CGT Misiones.

Entre sus propuestas para una salida de la crisis económica, Gimenez insistió en que “hay que trabajar sobre el alto costo impositivo que tiene el país”, que pone en jaque a la provincia, que ya no sólo no puede competir con los países limítrofes, sino tampoco con las provincias aledañas. “No podemos competir ni siquiera con la madera de Corrientes”

“El gobierno nacional debe entender que Misiones necesita una ayuda para poder competir”, enfatizó.

Por otra parte, Giménez reiteró que el impuesto a las ganancias no puede ser aplicado a los salarios de los trabajadores, por lo que pidió una reforma fiscal que suprima este ítem que impacta en los haberes más altos. “Que aporte ganancias el que puede, el que tiene capacidad de ahorro, pero no el obrero”, pidió.

“El problema no son los trabajadores sino el alto costo impositivo del país. Por supuesto que va a haber evasión”, dijo el dirigente, cuestionando las políticas del anterior gobierno y del actual, en materia impositiva.

Giménez no descartó que la CGT se sume a un paro como el que podrían lanzar desde el sindicato de Camioneros, ante el fracaso de las paritarias de ese sector. Pero aclaró que una medida de fuerza no busca desestabilizar al gobierno, sino forzar a una mesa de diálogo con las patronales. “Somos los grandes negociadores y cedemos para mantener la paz social”, aseguró el sindicalista.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios