Provinciales

El gobierno educativo “está cooptado por UDPM”

cargando anuncio

Lo dijo una de las integrantes del Semab, la docente Marilin Aliendre, quien insistió en que en los pasillos y en los cargos dentro del Ministerio de Educación y del CGE, sólo se ve militantes de la agrupación que conduce Stella Leverberg, la que controla el sindicato ultraoficialista UDPM. “No hay diálogo con el ministerio porque el gobierno educativo no es democrático”, sostuvo.

El gobierno educativo “está cooptado por UDPM”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”158887″ img_size=”full”][vc_column_text]Lo dijo una de las integrantes del Semab, la docente Marilin Aliendre, quien insistió en que en los pasillos y en los cargos dentro del Ministerio de Educación y del CGE, sólo se ve militantes de la agrupación que conduce Stella Leverberg, la que controla el sindicato ultraoficialista UDPM. “No hay diálogo con el ministerio porque el gobierno educativo no es democrático”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En el marco de la segunda jornada de paro del Frente Gremial Docente –Udnam y Semab- y UTEM, una de las integrantes del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, Marilin Aliendre, aseguró que el nivel de adhesión es mucho mayor al que admiten desde el gobierno educativo, que “está cooptado” por Adomis.

Aliendre habló con MisionesCuatro esta mañana en el plaza 9 de Julio de Posadas, donde los trabajadores se sumaron a una charla con los jubilados de Marea Blanca, que mañana jueves, realizaran su ronda semanal en el reclamo por la deuda previsional.

Consultada por los niveles de adhesión, Aliendre admitió sentir “mucha bronca” cuando el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, “salga mintiendo” al decir “los que hacemos paros, no tenemos representación”. “En realidad es al revés. Los de UDPM son los que no tienen representación, porque firman acuerdos que perjudican a los trabajadores”, retrucó la docente del Semab.

“Somos muchos los que hacemos paros. Pero ellos (por UDPM y el gobierno educativo) no quieren aceptar que la gente salga a ejercer el derecho constitucional a la huelga. La semana pasada, se hicieron los paros en las dos escuelas en las que trabajo. Pese a que los directivos salen a negar y mentir sobre los números”, insistió.

En cuanto a la falta de diálogo con los sindicatos en lucha –reclaman un salario inicial más acorde al costo de vida, que asciende a los 20 mil pesos para una familia tipo-, Aliendre explicó: “Ellos sólo aceptan hablar con la UDPM, que es parte del gobierno. En el Consejo General de Educación, y ves a toda la gente de UDPM y la agrupación Adomis. Ya no es un gobierno educativo democrático, sino que está cooptado por la UDPM. Lo mismo pasa en el Ministerio”, sentenció la profesora.

En los próximos días, los sindicatos en lucha, entre ellos el Semab, estarán definiendo cómo siguen las medidas de fuerza, indicó Aliendre.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios