Un debate abierto, resultó ser propaganda “pro represas”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: charla debate, luján integrante, integrante de la mesa, eduardo luján integrante, luján integrante de la mesa, mesa provincial, represas, financiamiento, luján, eduardo luján, gobierno provincial, provincial, mesa, provincia, debate, energía, campaña, puerto, puerto piray, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Lo advirtió Eduardo Luján, integrante de la mesa provincial por el No a las Represas en diálogo con MisionesCuatro tras la “charla debate” realizada en noviembre en Puerto Piray por el Gobierno provincial.

POSADAS. La Mesa Provincial por el No a las represas cuestionó al Gobierno provincial por una actividad a favor de los proyectos hidroeléctricos realizado en noviembre pasado, organizada por el ministro de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani y el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano.

Eduardo Luján, integrante de la Mesa No a las represas habló con MisionesCuatro y cuestionó la reactivación de los proyectos de desarrollo de energía hidroeléctrica a través de mega-represas en Misiones.

Si va a ser charla debate, no tiene que haber solo opinión. Es una campaña publicitaria”, advirtió el ambientalista. “Tenemos un plebiscito, consulta popular y una ley”, recordó.

Desde la Mesa Provincial por el No a las Represas pidieron un “debate real” sobre las represas y manifestaron que “el gobierno no puede hacer una campaña pro represas cuando hay leyes anteriores”.

Según Luján,  “(desde el Gobierno) Están especulando, permanentemente buscan financiamiento para las obras que no pueden encarar”. “Están a la expectativa porque aparecieron empresas chinas”, dijo.

Finalmente manifestó que el proyecto para la represa de Corpus es un alerta permanente porque forma parte de la hidrovia del río Paraná, “está en la cartera” y “están viendo hasta donde torcer a los misioneros”, sentenció.

Comentar