Provinciales

El gobierno reaccionó al reclamo de la comunidad Itá Poty Mirí

Luego de ver el homenaje de Soledad Fandiño a la comunidad guaraní que representa en el Bailando, Polino criticó al gobierno misionero asegurando: “Cómo no les da vergüenza a los que gobiernan”. En 24 hs la televisión logró que el gobierno reaccione.

El gobierno reaccionó al reclamo de la comunidad Itá Poty Mirí

Luego de ver el homenaje de Soledad Fandiño a la comunidad guaraní que representa en el Bailando, Polino criticó al gobierno misionero asegurando: “Cómo no les da vergüenza a los que gobiernan”. En 24 hs. la televisión logró que el gobierno reaccione.BUENOS AIRES Y PUERTO IGUAZÚ. Muchos criticaron que las necesidades de una aldea mbya fueran abordadas en un programa tan frívolo como el de Marcelo Tinelli y que personajes como Marcelo Polino hayan opinado al respecto. Sin embargo, hay casos que se resuelven recién luego de llegar a los medios nacionales.

Parte de un show

El pasado jueves, Soledad Fandiño presentó un logrado homenaje a los 44 alumnos de la escuelita Formando Sueños de la Comunidad Itá Poty Mirí. El asentamiento de 31 familias cuenta con una sala de primeros auxilios y un aula satélite, pero la edificación es precaria ya que está hecha con tacuaras y paja y solo cuenta con techo de chapa, ya que el dinero solo surge del trabajo con el turismo comunitario.

Indignado al ver la situación que viven, Marcelo Polino reclamó directamente al gobierno misionero, indicando: “Cómo no les da vergüenza a los que gobiernan. Soy apolítico, no sé quién es el gobernador. Pero cómo no le da vergüenza. Ojalá haya un familiar o un hijo que le diga ‘papá, esta gente vive en nuestra tierra’”.

Compromiso

Marcelo Tinelli también se comprometió con la causa, y en el programa del viernes contó que lograron en tan solo 24 horas lo que la comunidad viene pidiendo hace años: tendrán agua potable.

“Ayer se planteó un tema acá cuando entró al estudio la gente de la comunidad aborígen. Más allá del techo y la escuela que necesitan, se planteó que no tuvieran agua. Ahí vino el reclamo de Polino“, adelantó Tinelli.

“Hoy, quiero decirles, se comunicó con nosotros a través de la Fundación LaFlia, Joaquín Sánchez, que es el administrador del Instituto de Agua de la provincia de Misiones. Él se comprometió, un compromiso que asume el Gobierno de Misiones, a hacer la próxima semana la perforación de agua para la comunidad guaraní Ita Poty Mirí. Van a dejar un tanque de agua y tres servidores públicos instalados. Además, van a hacer el techo de la escuela y van a llegar el agua también. Tema resuelto. Muchísimas gracias. Estas son las cosas lindas que puede tener un programa de televisión, iluminar estas cosas y que se puedan solucionar rápidamente“, confirmó el conductor.

Comentarios