Provinciales

El Gobierno provincial hizo de la Salud Pública un negocio

cargando anuncio

Así lo denunciaron desde ATE. Este miércoles 17 de mayo se cumplen 9 años de la muerte de Ricardo Caballero y realizarán una asamblea provincial donde analizarán la precarización laboral de empleados de empresas tercerizadas del sector de la salud.

El Gobierno provincial hizo de la Salud Pública un negocio

Así lo denunciaron desde ATE. Este miércoles 17 de mayo se cumplen 9 años de la muerte de Ricardo Caballero y realizarán una asamblea provincial donde analizarán la precarización laboral de empleados de empresas tercerizadas del sector de la salud.POSADAS. Ricardo Caballero falleció un 17 de mayo del 2008; fue por intoxicación al manipular productos químicos de limpieza. El “polaco” era empleado de la empresa SIP Armas prestaba un servicio tercerizado de limpieza en el Ministerio de Salud y otras dependencias del gobierno.

En el noveno aniversario de la muerte de Caballero, ATE denuncia precarización laboral y un trasfondo de negocios entre estas empresas y el Gobierno provincial. El 17 de mayo realizarán una asamblea provincial para discutir las falencias del sistema sanitario provincial al que calificaron de “desmembrado”.

Se tomó la Salud como un negocio, empresas tercerizadas `amigas´ del Gobierno, e incluso miembros del Gobierno dueños de estas empresas hacen un negocio en contra de los intereses de los trabajadores con falta de controles, higiene laboral, manejo de productos químicos y muertes”, denunció Cesar Fariña, Secretario General de ATE.Por su parte Ismael Benítez, Referente del área de salud convocó a los trabajadores de la salud a participar de la asamblea provincial para manifestarse contra el Parque de la Salud y por una Salud Pública gratuita.

Denunció que en toda la provincia hay irregularidades., Hay empleados del Hospital Escuela contratados que ganan sueldos de hasta 18 mil pesos, mientras en el interior de la provincia hay empleados con los mismos curriculum que apenas llegan a los 8 mil pesos.

En la red de emergencias de salud están vaciando. Hay cinco móviles trabajando. Compañeros que están sentados por falta de móviles”, dijo Benitez y agregó “están vaciando para pasarlo al Parque de la Salud”.JK

Comentarios