Granizada: 900 casas dañadas y pérdidas millonarias en la producción

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El granizo caído durante la madrugada del viernes en Misiones afectó sobre todo a pequeños productores de San Pedro y San Vicente. En total fueron dañadas 900 viviendas y las pérdidas en la producción serían millonarias.

LEÉ TAMBIÉN: Temporal fatal en Colonia Fracrán – Vía MisionesCuatro.com

Ni la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), ni el comité de emergencia, ni ningún otro organismo, pudo prever el terrible temporal que afectó a la provincia durante la madrugada del viernes. Las localidades más afectadas fueron San Vicente y San Pedro donde el granizo destruyó más de 900 viviendas y las pérdidas en la producción fueron millonarias. El temporal dejó una persona fallecida en Colonia Paraíso.

LEÉ TAMBIÉN: Sorpresiva granizada sacudió a Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Los daños se sintieron además en los barrios periféricos y más pobres de la capital provincial donde también hubo daños por el granizo y las inundaciones.

Tras el temporal, los pequeños productores fueron asistidos con chapas de zinc para el reemplazo de techos de cartón, de galpones y viviendas. Según la ACTIM, hubo más de 900 casas dañadas y pérdidas millonarias en la producción. Entre los tabacaleros hubo fuertes pérdidas de plantas en almácigo.

LEÉ TAMBIÉN: Impactante granizada en Puerto Rico, Garuhapé y San Pedro – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentar