Provinciales

Greenpeace reclama a Misiones por desmonte en tierras Mbyá

cargando anuncio

La organización ambientalista exigió al Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Juan Manuel Díaz, la detención del desmonte que afecta a la Comunidad Mbya Guaraní “Arroyo 9”, del Municipio de San Vicente.

Greenpeace reclama a Misiones por desmonte en tierras Mbyá

La organización ambientalista exigió al Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Juan Manuel Díaz, la detención del desmonte que afecta a la Comunidad Mbya Guaraní “Arroyo 9”, del Municipio de San Vicente.Greenpeace, que apoya la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, manifestó su preocupación por el avance de las máquinas en la zona, que ha llegado hasta pocos metros de sus viviendas.

Esto ha impactado directamente en sus vertientes de agua, obstaculizado el cauce de arroyos y arruinado las posibilidades de desarrollar sus actividades de pesca y caza, indicó la organización ecologista.

Según manifiestan desde la ONG, el territorio que protege la Comunidad Mbya es de 1715 hectáreas y ha sido relevado de acuerdo a la ley n° 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.

“Solicitamos que garantice con la mayor celeridad el resguardo de sus derechos y detenga el desmonte”, expresa Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques en la misiva enviada al ministro.vb

Comentarios